Lectores conectados

martes, 29 de septiembre de 2015

De adversarios a aliados, BlackBerry Priv tendrá Android

La tecnología tiene esas cosas que por momentos cuestan comprender, y los que antes eran eternos rivales, de golpe se vuelven aliados. BlackBerry confirmó el viernes que su próximo equipo, el Priv, correrá con la versión 5.1 de Android, el sistema operativo de Google. “Confirmo nuestros planes de lanzar Priv, un dispositivo Android que sigue la herencia y misión de BlackBerry de proteger la privacidad de nuestros clientes. Combina lo mejor de nuestra plataforma de seguridad y productividad con el extenso ecosistema móvil de Android”, dijo John Chen, CEO de la empresa.

Además de cuidar la privacidad de sus usuarios —estandarte histórico de la compañía canadiense— Priv conservará el teclado físico que adoran sus usuarios. Chen salió a confirmar lo que días atrás había sido un rumor y una filtración, pero también hizo una aclaración importante: “queremos ser claros. Nuestra plataforma BB10 —el último sistema operativo— seguirá vigente y apreciamos el compromiso de nuestros clientes. Esperamos lanzar nuevas versiones de BB10 para el próximo año”, agregó el directivo en el blog oficial de BlackBerry.

Con esto, queda claro que no es el fin de un sistema operativo que sigue dando satisfacciones a cierto público, sino que la empresa, que viene peleando para no desaparecer, se está acomodando para conservar o recuperar algo de su casi extinta cuota de mercado: a fines del año pasado, el sistema operativo de BlackBerry tenía el 0,4% de la cuota de mercado, frente a los líderes Android e iOS de Apple, que habían sumado 81,5 y 14,8%, respectivamente.

Desde 2013, la empresa que en algún momento fue la más exitosa y sus equipos los más codiciados, comenzó con una serie de recortes sostenidos que incluyeron el despido de una incontable cantidad de empleados. Quizás el hecho de incluir Android en sus smartphones sea uno de los últimos manotazos para salvarse del olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario