SIGFOX líder global en conectividad dedicada al Internet de las Cosas (IoT) económica y eficiente, ha anunciado la incorporación de Allen Proithis, experto en el sector de telecomunicaciones móviles, que dirigirá la expansión de la compañía en Norteamérica, incluyendo el despliegue de la red SIGFOX en 10 de las principales áreas metropolitanas durante el primer trimestre de 2016 (San Francisco, Nueva York, Boston, Los Ángeles, Chicago, Austin, Houston, Atlanta, Dallas y San José).
Proithis, ha sido nombrado con el nuevo cargo de Presidente de SIGFOX Norteamérica, cuenta con una amplia experiencia en los mercados del IoT y M2M, y ha liderado el desarrollo de diversas empresas de EE.UU. en estos sectores durante los últimos cinco años.
A principios del año pasado, Proithis lideró la financiación y puesta en marcha de wot.io, una premiada startup IoT orientada a acelerar el valor obtenido por los datos generados por el IoT.
Anteriormente, fue vicepresidente ejecutivo de InterDigital Solutions, donde fue responsable de la monetización de una inversión de 700 millones de dólares, en I+D a 10 años mediante la adopción de tecnologías comercialmente prometedoras en el mercado. En ese cargo, lideró la creación de Convida Wireless, una joint venture M2M con Sony, InterDigital y Stephen Capital, en la que, hasta hace poco, ejerció como presidente.
Proithis, durante su trayectoria, también pasó siete años en Hewlett-Packard. En HP acabó dirigiendo la estrategia y desarrollo de negocio de su Área de Portátiles, siendo el responsable de las iniciativas estratégicas para dispositivos móviles, software y servicios, incluyendo el lanzamiento de la primera tienda de aplicaciones móviles de HP.
Proithis inició su carrera en el negocio de consultoría en compañías de telecomunicaciones y tecnología y es licenciado en Telecomunicaciones por la universidad de Penn State.
“Norteamérica es clave para ampliar la cobertura de la red global de SIGFOX y estar en el corazón de uno de los ecosistemas más activos en los mercados globales del IoT y M2M. Allen aporta su gran experiencia en telecomunicaciones y confiamos en que, bajo su liderazgo, nuestra actividad se desarrollará rápidamente en Norteamérica”, afirma Xavier Drilhon, CEO adjunto de SIGFOX.
SIGFOX, cuya tecnología ya está certificada por la FCC, ha empezado recientemente a trabajar con organismos de gobierno municipales y regionales de EE.UU. para proporcionar conectividad económica, eficiente y bidireccional a programas de smart-city, así como para empresas en múltiples mercados verticales.
Además, SIGFOX se ha asociado con fabricantes de chips de EE.UU. como Texas Instruments, Atmel y Silicon Labs para ofrecer transceptores, módulos y sistemas-en-chip (SoC) para su red.
“En los sectores industriales y de gobierno, existe una comunidad de rápido crecimiento que está ansiosa por tener disponible en Estados Unidos la red IoT de SIGFOX, porque han visto el impresionante crecimiento de la compañía y han evaluado su modelo tecnológico y empresarial”, explica Proithis. “Estoy impaciente por llevar a cabo el despliegue de la red SIGFOX en Norteamérica y trabajar con los operadores de redes, empresas, desarrolladores y otros profesionales contribuyendo a implantar aquí la conectividad dedicada al IoT.”
Desde su nuevo cargo, Proithis dirigirá todas las actividades de la nueva sede de SIGFOX Norteamérica en Boston.
Acerca de SIGFOX
SIGFOX es el primer y único proveedor de conectividad celular dedicada al Internet de las Cosas (IoT) y a las comunicaciones M2M. Su tecnología radio basada en banda ultra estrecha permite dotar de conexión inalámbrica, de largo alcance y bidireccional a Internet a una amplia gama de dispositivos. Su red elimina las barreras del coste y consumo de energía en la implementación de soluciones IoT y M2M al ofrecer una comunicación de bajo ancho de banda y ampliar considerablemente la vida de las baterías de los dispositivos conectados.
La red SIGFOX se despliega a través del programa de SNO (SIGFOX Network Operator™), con más de un millón de kilómetros cuadrados cubiertos en la actualidad. SIGFOX tiene su sede central en Labège, Francia, y cuenta con oficinas en San Francisco, California, París y en Madrid, España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario