Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 30 de agosto de 2015

Nine West continuará en Canadá tras alcanzar un acuerdo con la empresa propietaria en EE.UU.


Nine West seguirá operando en Canadá, gracias a un acuerdo al que han llegado la empresa propietaria en Estados Unidos y la que llevaba el negocio en territorio canadiense. El acuerdo es, básicamente, que la cadena estadounidense comprará de nuevo la licencia a la empresa canadiense y su par estadounidense será la encargada de seguir operando.  

En julio de este año Sherson Group Inc., propietaria de los derechos de Nine West en Canadá, solicitó protección ante sus acreedores en una corte, revelando que debía millones de dólares, incluyendo 19 millones de dólares a la propia cadena estadounidense que le distribuye zapatos, carteras y accesorios a las tiendas canadienses.

Sherson, la empresa canadiense, tenía 49 comercios de Nine West en Canadá. Emplea a más de 500 personas en todo el país.

Tras el acuerdo, alcanzado este mismo lunes, Nine West (EE UU) creará una nueva subsidiaria que recuperará al menos 45 contratos de arrendamiento y otros contratos vinculados a las operaciones de Sherson.

Vale destacar que además de Nine West, Sherson (la empresa canadiense) también tenía la licencia para comercializar Easy Spirit y Anne Klein en Canadá. Ambas tiendas también estarán ahora bajo el control de Nine West.

En 2009 esta empresa canadiense se vio en serios problemas financieros, justo en tiempos de recesión. Entonces debió cerrar unas 12 tiendas Nine West y reducir gastos de forma significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario