Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 26 de agosto de 2015

Los consumidores japoneses son 'conquistados' por los productos mexicanos




Un mango petacón cuesta en Japón entre 50 y 60 pesos, equivalentes a dos kilos comprados en México, que por pieza se venden en alrededor de seis pesos. Así de valiosos son los productos agroalimentarios mexicanos en ese país, por lo que hacer negocio con clientes nipones se vuelve cada vez más atractivo para empresarios guanajuatenses de municipios como Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo El Grande, entre otros.

Japón es el tercer destino de las exportaciones agroalimentarias del estado.

El primero es Estados Unidos y el segundo Canadá, de acuerdo con información de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce)

Los productos que se envían a Japón principalmente son ajonjolí, espárragos, coliflores y brócoli frescos y cortados, preparaciones para salsas y salsas preparadas, entre otros.

De los 14 sectores productivos que exportan del estado de Guanajuato, el sector agroalimentos es el segundo con mayor valor en las exportaciones después del automotriz-autopartes, ya que crece a tasas de dos dígitos cada año.

“México exporta muchos productos del sector de alimentos sobre todo alimentos frescos, Japón tiene una gran dependencia de importaciones del sector alimentos de más del 60%, entonces los productores en México pueden tener éxito”, señaló el representante de Pro México en Japón, Aarón Vera Yáñez.

Aseguró que cualquier mercancía puede tener éxito siempre y cuando el empresario entienda exactamente qué tipo de productos exportar y cómo los necesita el cliente japonés.

Al mes de mayo se generó una exportación a Japón de 4.48 millones de dólares por 15 empresas de agroalimentos de la entidad.

El consumidor japonés es especializado e interesado en los detalles, es decir, que puede tener éxito en Japón aquel producto que transmita una historia o un mensaje con los valores de la empresa.

“Una vez que encuentras un socio comercial allá puedes estar seguro de que tienes un comprador a mediano y largo plazo”, dijo.

Para un empresario mexicano que tenga interés en incursionar en el mercado japonés es importante que conozca y entienda bien cuáles son las necesidades del consumidor para ofrecer un producto de su gusto.

Detalló que cualquier industrial que tenga un producto con una alta calidad, gran estandarización, que sea confiable, con proveeduría constante y que tenga la visión de hacer negocios a largo plazo puede explorar las oportunidades del mercado japonés.

Por ejemplo, México es el socio comercial más importante para Japón de toda América Latina, por lo que se considera que es un excelente momento para poder crear nuevas conexiones de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario