Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 12 de agosto de 2015

El Grupo portugués Dixons Carphone ha llegado a un acuerdo con Digital Place para vender la red de Phone House en Portugal




El Grupo Dixons Carphone, accionista único de Phone House en Portugal, ha llegado a un acuerdo con la Digital Place, una empresa portuguesa propiedad de TLCI, para la venta de la red Phone House, Portugal, En el comunicado enviado por la empresa el monto involucrado en la transacción no fue revelado. 

Con sede en Braga, el TLCI nació en 1992 y su primer contrato de agencia con Telecel, que más tarde sería adquirida por Vodafone. En marzo de 2014, Espírito Santo capital y ESAF vendieron la totalidad de sus participaciones en empresas del grupo para cubrir JM Pereira y Jorge Martins, los accionistas que son también los únicos administradores de la fundación.

El acuerdo debe ser completado a finales de agosto. "El Dixons Carphone dividiendo Conecte Servicio Mundial, también firmará un contrato que permitirá a la Phone House Portugal continuar ofreciendo servicios de seguros", dijo el comunicado.

A medida que el avance económico el pasado 23 de julio, el grupo Dixons Carphone estaba en conversaciones para vender la operación. En el momento Nuno Luz, director general de Casa Teléfono tiendas confirmó que "las negociaciones están avanzando y creo que en las próximas semanas vamos a llegar a un acuerdo."

La Casa de la cadena de teléfono cuenta con 130 tiendas de telecomunicaciones repartidos por todo el país y emplea a 730 empleados. El año pasado, el grupo ya había terminado Portugal el caso de negocios que llevó a cabo la venta de productos y servicios de telecomunicaciones. El director aseguró que la intención del accionista abandona el funcionamiento territorio venta portugués, siguiendo la estrategia ya anunciada previamente, no apagar la actividad de Phone House. "No es la intención de interrumpir la operación en Portugal. Venderemos la red y la marca."

La estrategia del grupo Dixons Carphone pasa por la venta de sus operaciones en países distintos de la electrónica de consumo al por menor. "Estos planes son coherentes con lo que ocurrió recientemente en Alemania y los Países Bajos, donde el accionista ha vendido las operaciones realizadas en esos países.

En abril pasado, el grupo británico vendió su negocio en Holanda Teléfono transferir Casa Países Bajos para los propietarios locales. En este país, la compañía vendió el 83% de la empresa a las posiciones importantes, que posee los minoristas Optie1 telecomunicaciones. El grupo Carphone Dixons mantiene una participación minoritaria que garantiza el apoyo técnico a clientes.Entretanto, las tenencias material ha avanzado que desea conservar las marcas Optie1 y teléfono de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario