Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 24 de julio de 2015

La empresa española 'Red Points' combate a la piratería, consigue eliminar el 98% de los enlaces


Las industrias del entretenimiento no cesan en su acoso y derribo a la piratería. Cierres de páginas web, detención de responsables, protecciones anticopia…todo vale con tal de reducir al mínimo el impacto económico que supone la vulneración de los derechos de autor cada año. La empresa española Red Points es un gran aliado para el sector ya que gracias a la tecnología que utiliza es capaz de eliminar hasta 40.000 enlaces piratas al mes.

La técnica que utiliza la empresa Red Points está siendo de gran ayuda a los propietarios del copyright de películas, música o juegos que cada día son enlazados en páginas de descarga o streaming en Internet. Esta empresa fundada en España ofrece a sus clientes el servicio de localización de copias de cualquier producto protegido por derechos de autor, gracias a un software que permite rastrear en la busca red cualquier archivo ilegal de los productos que previamente los clientes han suministrado a la empresa para que realice la búsqueda.

La ventaja del uso de este software es que está en funcionamiento de manera permanente e infalible por lo que cuando localiza algún archivo ilegal, un miembro del staff de Red Points lo coteja para comprobar que efectivamente se trata de material pirata y a partir de aquí se inicia la batalla para eliminarlo.

Desindexar y eliminar de la red el material pirata
A partir de haber localizado un archivo en la red, el cometido de Red Points se centra en solicitar la retirada del mismo de los motores de búsqueda que puedan indexar a ese material. Este proceso no es tan farragoso como las solicitudes del derecho al olvido en Internet, ya que la legislación ampara la protección del copyright de forma más clara y los trámites pueden agilizarse mucho más.

Foro de P2P
La labor del software usado por esta empresa es vital para poder dar con todo el material pirata que es colgado a la red. Además mediante este procedimiento los responsables de la empresa aseguran que es posible eliminar hasta el 98% de los enlaces y archivos ilegales con una eficacia del 99,1%.

Las técnicas empleadas sirven de espoleta para que desde la Industria del cine o la música se presenten denuncias contra muchas páginas que ofrecen a los usuarios contenidos ilegales para su descarga o reproducción en streaming. Esto unido a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual ha comenzado a alarmar a la comunidad de internautas que ven como poco a poco los portales de referencia quedan acorralados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario