lunes, 27 de julio de 2015
Financial Times pasa a ser japonés tras su venta al Grupo Nikkei por 1.300 millones de dólares
El negocio es la mayor adquisición que un grupo japonés de medios haya hecho y un enorme golpe de Nikkei, una empresa que presta su nombre al principal índice bursátil japonés. El grupo japonés de medios Nikkei acordó comprar FT Group, dueño del diario Financial Times, al conglomerado editorial británico Pearson por 844 millones de libras esterlinas (US$ 1,310 millones), en un acuerdo que fusiona a dos organizaciones de noticias financieras líderes de Europa y Asia.
El negocio es la mayor adquisición que un grupo japonés de medios haya hecho y un enorme golpe de Nikkei, una empresa que es propiedad de sus empleados y que además presta su nombre al principal índice bursátil japonés.
El Nikkei, que tiene una tirada de su edición matinal que supera los tres millones, goza de una reputación de imprescindible en la comunidad financiera y de negocios de Japón, pero ha tenido dificultades para salir de su mercado local.
“Estoy enormemente orgulloso de asociarnos con Financial Times, uno de las organizaciones de noticias más prestigiosa del mundo”, dijo Tsuneo Kita, presidente y presidente ejecutivo de Nikkei. “Compartimos los mismos valores periodísticos”.
La venta no incluye la participación del 50% de FT Group en la revista The Economist ni las instalaciones del diario en Londres, a orillas del río Támesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario