Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 25 de julio de 2015

El suplemento alimenticio contra la tuberculosis del IGTP se venderá en India y Nepal en 2016



La primera vacuna terapéutica contra la tuberculosis, la RUTI, está parada por falta de financiación y el doctor Pere-Joan Cardona, que lidera la Unidad de Tuberculosis Experimental del Instituto Germans Trias i Pujol (IGTP), decidió avanzar la investigación por otro lado. El resultado: un suplemento alimenticio contra la enfermedad que a partir de 2016 se venderá en las farmacias de la India y Nepal, dos de los países con mayor incidencia de tuberculosis.

Este producto se patentó en 2013, registrado con la marca Nyaditum resae, y se ha introducido en el mercado internacional gracias a la creación de la spin-off biotecnológica Manremyc, creada y dirigida por el Dr. Pere-Joan Cardona del IGTP.

La empresa ha logrado cerrar un acuerdo con Tablets India, la compañía líder en el ámbito de los probióticos en el país, y se prevé que la inminente comercialización abarque más de un millón de ciudadanos de la India y Nepal durante los primeros tres años. Los primeros lazos de colaboración con el país se establecieron desde que Manremyc viajó allí en 2013 junto con la Generalitat, Biocat y otras empresas.

El suplemento dietético se ha elaborado en base a una bacteria presente en el agua potable, recogido por primera vez en el río Cardener, muy parecido al que causa la tuberculosis pero que el cuerpo identifica como un alimento y lo tolera. Los ensayos clínicos en humanos han demostrado que el producto es seguro, genera una respuesta inmune protectora y es recomendable para las personas infectadas o en riesgo de contagiarse.

La comercialización del suplemento alimenticio comenzará en dos países pero con la vista puesta también en China y otros frentes del sudeste asiático, donde ya hay establecidos contactos. El equipo de Manremyc quiere llegar al máximo de personas que no puedan pagar el tratamiento porque la tuberculosis causa, actualmente, un millón y medio de muertes al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario