La compañía japonesa Castem, especializada en la fundición de herramientas de precisión, invertirá 4,2 millones de dólares en la construcción de una planta en Colombia. Esta empresa ya tiene puntos en Filipinas y Tailandia, así que se trata de la primera fábrica fuera de Asia.
Maquinaria de alta precisión que será usada en la industria automotriz, construcción y dispositivos médicos comenzará a fabricarse en Colombia, con tecnología japonesa, a finales de este año para atender el mercado local y exportar a México y Estados Unidos.
La planta estará ubicada al occidente de Bogotá, acogiéndose a los beneficios e incentivos que ofrece el régimen de zonas francas del país. Generará 50 nuevos empleos y exportará aprovechando los acuerdos comerciales existentes con Estados Unidos y México.
ProColombia acompañó el proceso de inversión, en una gestión que inició en el marco de la visita del primer ministro japonés Shinzo Abe a Colombia, que se realizó en julio del año pasado. En ese momento, la compañía recibió información personalizada sobre el sector, así como las oportunidades de inversión en el mercado colombiano.
“Además de generar empleos de calidad, esta inversión facilitará la transferencia de tecnología al sector de herramientas de precisión, así como innovación y conocimiento desde Japón, el primer inversionista de Asia en Colombia”, afirma la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.
El presidente de Castem manifestó que la principal razón para establecerse en Colombia fue la calidad de la mano de obra y la disponibilidad de técnicos especializados en el sector de metalurgia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario