Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 9 de junio de 2015

Gonnella, la gigante del pan, es acusada de discriminación a los empleados


Chicago (EE.UU.).- La empresa panadera Gonnella enfrenta acusaciones de que discriminó a empleados afroamericanos por no parar un patrón de comentarios despectivos contra ellos en su planta de Aurora. Según una investigación administrativa de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), reveló que “la compañía recibió múltiples quejas sobre acoso dirigido a sus empleados afroamericanos, pero hizo poco o nada en respuesta. Las muestras de acoso incluían comentarios frecuentes y despectivos, como “tu gente es floja”, referencias seguidas a empleados afroamericanos como “tu gente” o “su gente” y “mejor vigiló mi billetera a tu alrededor”.

La dependencia indica que semejante conducta constituye una violación a la Ley de Derechos Civiles, que prohíbe la discriminación en el empleo -incluido el acoso- con base en la raza.

La demanda fue presentada el miércoles en una corte federal de Chicago.

La demanda viene cinco años después que Gonnella y EEOC acordaron resolver una querella del 2008, que acusaba a la empresa de discriminar contra empleados de origen mexicano -en la misma planta de Aurora- por hacer trabajar hasta 19 horas a quienes se quejaban cuando eran insultados verbalmente, según el diario Chicago Tribune.

Como parte del acuerdo en esa demanda, Gonnella aceptó pagar $350,000 y entrenar a sus administradores y otro personal sobre discriminación en el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario