Lectores conectados
lunes, 4 de mayo de 2015
Uber sufre un robo en sus oficinas de China
China.- Las oficinas de la empresa de transporte por internet Uber en Cantón, sur de China, fueron allanadas por la policía que incautó material y documentos. Los miembros de las fuerzas de seguridad, junto a responsables de las administraciones de transporte, comercio e industria se llevaron varios iPhones.
Las autoridades de Cantón no dieron ninguna información sobre esta operación.
Por su parte, Uber, empresa estadunidense, indicó a la AFP que cooperaba con las autoridades competentes de China, sin confirmar el allanamiento.
En enero pasado, el ministerio chino de Transportes prohibió por razones de seguridad varios servicios chinos de reserva de taxis a través de smartphones.
Uber está implantado en nueve ciudades chinas, incluidas Pekín y Shanghai.
Varios países de Europa, América y Asia lanzaron procedimientos judiciales contra Uber tras las protestas de los chóferes de taxi tradicionales.
En marzo pasado, un tribunal alemán prohibió a Uber ejercer su actividad de puesta en relación de automovilistas y pasajeros en Alemania.
Como respuesta, Uber presentó en abril una demanda ante la Unión Europea contra Alemania, Francia y España por violación del derecho de la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario