Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 1 de mayo de 2015

Tras la multa a Movistar, Argentina aumenta el control y las sanciones sobre las compañías de teléfonos



Argentina.- El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, adelantó que los equipos de su oficina y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) evalúan los cambios de planes realizados por las empresas Claro y Personal, para determinar si se ajustan a las normas vigentes. La novedad surgió luego de conocerse una multa oficial por ese motivo a la empresa Movistar.

“Respecto a Claro y Personal estamos evaluando en qué condiciones” implementaron cambios en los planes de los usuarios, dijo, y agregó que “no hemos recibido la andanada de denuncias” de los consumidores como ocurrió con Movistar, que fue sancionada con la mayor multa posible, obligada a retrotraer la situación y reintegrar lo percibido de más a sus clientes.

También aclaró en diálogo con Radio América que “en paralelo” a la investigación de la Secom y la CNC, “la Secretaría de Comercio ha iniciado expedientes respecto de las tres empresas -de telefonía móvil- por publicidad engañosa, porque se promocionaban cosas que no eran”.
Puntualmente respecto a Movistar, aclaró que la empresa “poder apelar puede”, pero instó a “la inteligencia de la compañía” para “no seguir ahondando en el problema”.
Recordó que “en Argentina no pierden plata” y que “tienen que cumplir las leyes argentinas”.

Sanción a Telecom

La Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia de Córdoba multó con 270.000 pesos a la empresa Telecom Arnet, por “falta de servicios brindados” y “cobros indebidos”, a raíz de las denuncias presentadas por dos usuarios, informó la repartición provincial.
Según los datos brindados, la sanción impuesta a la firma obedece a que “cada día son más las denuncias que usuarios de telefonía fija y móvil realizan en contra de la empresa Telecom Arnet por falta de servicios brindados y cobros indebidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario