Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 7 de mayo de 2015

La expansión de Mercadona sigue imparable



España.- La cadena española de alimentación Mercadona busca terreno en Xinzo de Limia para construir un nuevo supermercado. De concretarse, se uniría a los tres existentes en la ciudad de Ourense y los que hay en Barbadás, O Carballiño y Verín. Además, está proyectado uno más en O Barco de Valdeorras, donde se están llevando a cabo la modificación del PXOM para cambiar la calificación del suelo de la parcela donde está previsto que se instale.

En lo que respecta a Xinzo, pese a este interés reconocido oficialmente por fuentes de la compañía, desde Mercadona negaron los rumores insistentes sobre que la ubicación podría ser una parcela del parque empresarial. Estas fuentes precisaron que «por el momento no hay nada decidido, ni tampoco se ha presentado ningún documento o escrito oficial ante el Concello de Xinzo». La sociedad también desmintió que haya ninguna compraventa o alquiler de una finca ya ultimada, aunque sí se expuso que se han llevado a cabo contactos y negociaciones  desde hace tiempo con propietarios limianos para evaluar esa posible operación. Desde la compañía evitaron también concretar la superficie que ocuparía este supermercado, la inversión que se acometería en ese proyecto o los puestos de trabajo que se crearían.

El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez Rodríguez, quiso mostrarse muy cauto sobre la hipotética construcción de ese nuevo supermercado. «Es verdad que estamos convencidos de que esa marca se va a instalar en Xinzo y confiamos en que se cree una cantidad importante de puestos de trabajo, pero ahora mismo no podemos decir mucho más. Nos consta que hay un interés decidido de la compañía por venir aquí, pero es cierto que no hay ningún papel oficial en este Concello sobre Mercadona». Fuentes municipales evaluaron en torno a 30 los empleos directos que podría generar el supermercado.

El regidor limiano desvinculó la eventual construcción del supermercado en el polígono empresarial de la inminente mejora de la accesibilidad al parque empresarial. Pérez matizó que «una cosa no tiene nada que ver con la otra». Añadió que «la rotonda y la mejora general del acceso al parque no es ninguna exigencia de empresa concreta alguna». Pese a ello, el alcalde indicó que esa obra impulsaría el atractivo del suelo empresarial limiano, al facilitar en gran medida el acceso de vehículos de gran tonelaje al polígono y al crear una conexión mucho más ágil del parque con el vial de enlace a la A-52.

La comarca antelana, con una población de más de 20.000 personas, sigue atrayendo a las empresas del sector de la distribución de alimentos. En la última década se han abierto en Xinzo dos supermercados, los de los grupos Eroski y Gadis. El alcalde apunta que de momento no está pedido ningún permiso en el Concello

No hay comentarios:

Publicar un comentario