Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 3 de abril de 2015

La empresa japonesa "House Foods Group" ha creado una cebolla que NO hace llorar




Japón.- Una compañía japonesa asegura haber creado una cebolla que, al ser pelada, no hace llorar, ya que lograron bloquear las encimas que producen los compuestos lacrimógenos. Habrían logrado anular las enzimas que desatan el proceso bioquímico que nos hace brotar las lágrimas.

House Foods Group recibió un premio en 2013 por descubrir el proceso bioquímico que hace que las personas lloren. Ese fue el punto de partida de ésta investigación, aunque no trascendió cuándo saldrá al mercado éste producto.

¿Por qué nos hacen llorar las cebollas?
Picar una cebolla es un suplicio. En el momento en el que el cuchillo corta las crujientes escamas blancas que forman el bulbo, un vapor irritante emana de su interior, alcanza nuestros ojos y las lágrimas afloran.

Sucede solo cuando cortamos la cebolla porque la sustancia irritante se sintetiza en el mismo instante en el que la despedazamos. Es así porque cada uno de los compuestos necesarios para que se sintetice la sustancia que provoca las lágrimas están situados en departamentos separados en la cebolla.

Cuando con el cuchillo rompemos los distintos departamentos, los compuestos químicos se mezclan y se forma el gas lacrimógeno. Éste avanza hacia las mucosas, reacciona con el agua de nuestros ojos, se descompone en varios compuestos entre los que figura el ácido sulfúrico, y nos hace llorar.

El propósito original de este mecanismo era disuadir a los animales de comerse la planta. Cuando un animal muerde la cebolla se forma el gas desagradable, formado por moléculas azufradas, y el animal huye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario