Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 29 de abril de 2015

El Corte Inglés se une a UNICEF para recaudar fondos para los niños



España.- “Sé que Vanuatu es una causa muy lejana a ustedes, pero no podemos permitir que 82.000 niños sin agua potable nos dejen indiferentes”. Desde su país de origen, Lisa Dinh, trabajadora de El Corte Inglés, manda este mensaje animando a sumarse a UNICEF para ayudar en todo lo posible a países que, como Vanuatu, se encuentran en situación de emergencia.

Vanuatu vivió un devastador desastre natural el pasado mes de marzo. El ciclón ‘Pam’, de nivel 5, registró vientos de hasta 320 kilómetros por hora y dejó a unos 82.000 menores sin acceso a algo tan básico como el agua potable –según estimaciones de la ONU-. El presidente de las islas, Baldwin Lonsdale, definió como “monstruoso” este desastre natural que ya ha sido calificado como el peor desastre natural de las islas. La grave situación de esta zona del Pacífico ha llevado al Grupo El Corte Inglés, a través de una empleada, Lisa, a intensificar su colaboración con UNICEF Comité Español.

Esta no es la primera vez que la compañía colabora en situaciones de emergencia. El año pasado, El Corte Inglés donó más de 100.000 euros para ayudar a las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.

Juguetes Solidarios
Además desde hace años, el Grupo El Corte Inglés colabora con UNICEF Comité Español de manera activa con acciones solidarias que tienen como fin mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar sus derechos fundamentales. La campaña ‘Juguetes Solidarios’ lleva realizándose cuatro años consecutivos en todos los centros El Corte Inglés durante la Navidad y ha supuesto una gran aportación a la mejora de las condiciones de vida de millones de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario