Lectores conectados
domingo, 15 de febrero de 2015
La compañía de prendas tecnológicas Fitbit admite que sus nuevas pulseras causan irritación
La compañía fabricante de prendas tecnológicas ha reconocido que "un porcentaje mínimo" de usuarios está presentando alergias o irritaciones por el uso de su nueva línea de brazaletes, en lo que sería un segundo episodio para la empresa que ya tuvo que retirar la Fitbit Force en 2014 por el mismo motivo.
Según un reporte del sitio Re/Code, la empresa ha indicado que se trata de un porcentaje muy pequeño de usuarios, a quienes recomienda descansar de su dispositivo de vez en cuando.
"Somos conscientes de que un porcentaje muy limitado de usuarios ha informado de irritación en la piel", dijo un portavoz de Fitbit en un comunicado al que tuvo acceso el sitio fuente. Asimismo, la compañía dijo que las reacciones de la piel son frecuentes con el uso de joyas y otros dispositivos portátiles que se utilizan durante largos periodos de tiempo.
"Según nuestros dermatólogos, es probable que llevar la banda demasiado apretada, la existencia de sudor, agua o jabón entre la piel o el dispositivo, o incluso la fricción y la presión contra la piel creen este tipo de irritaciones", escribió la empresa. "Esto debe resolverse rápidamente si el usuario toma un descanso del dispositivo, generalmente de horas o días".
Un informe de Fitbit y especialistas dermatológicos concluyó el año pasado que la irritación y alergias ocasionadas por la Fitbit Force se debieron a un exceso de uso de níquel en la fabricación de la banda.
Debido a ese episodio las bandas de Fitbit ahora incluyen un aviso de precaución: "El contacto prolongado puede contribuir a la irritación de la piel o alergias en algunos usuarios. Si usted nota cualquier signo de enrojecimiento de la piel, hinchazón, picazón o irritación de la piel, por favor deje de utilizar el producto o utilícelo sobre un pedazo de ropa".
Según la fuente, la cadena ABC7 de San Francisco reportó más de 200 nuevos casos de irritación por uso de Fitbit provenientes de las redes sociales, mientras que un redactor de tecnología de Yahoo dijo en diciembre que el Fitbit Charge había irritado su piel.
Después del escándalo y la retirada de la Fitbit Force la compañía tuvo un periodo de descanso que finalmente le llevó a lanzar dos nuevas bandas y un reloj. Fitbit Charge es muy similar a la pulsera descontinuada, mientras que Charge HR es capaz de medir el ritmo de tus latidos to el día, al igual que el reloj Surge, el primero que lanza la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario