Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 12 de diciembre de 2014

Yahoo! se convertirá en la tercera compañía más grande de publicidad en móviles


Estados Unidos.- Yahoo! Inc. se apresta a superar a Twitter Inc. el año próximo para convertirse en la tercera compañía estadounidense más grande de publicidad en móviles, apuntalando una parte esencial de la iniciativa de transformación de la máxima responsable ejecutiva, Marissa Mayer.

Lo que originó el aumento en la cuota de mercado fue una reunión que Mayer mantuvo a comienzos de 2013 en una sala de conferencias decorada con grafitis en la sede central de Yahoo en Sunnyvale, California.

Allí, la máxima responsable ejecutiva desafió a un equipo de empleados a crear una nueva aplicación publicitaria que funcionara en dispositivos móviles y computadoras personales de escritorio –y les dio 45 días para concluirla.

El grupo, llamado “Moneyball” por el libro relativo al rudimentario equipo de béisbol Oakland Athletics, respondió produciendo el nuevo servicio en 43 días.

La tecnología sentó las bases de la iniciativa que está ayudando a impulsar el crecimiento de Yahoo en promociones digitales en teléfonos inteligentes y tabletas.

“Invertimos a fondo en el área móvil, y esas inversiones están rindiendo”, dijo Mayer en una conferencia para informar a los analistas en octubre.

Ahora, las proyecciones indican que Yahoo será la empresa que más participación ganará en el mercado publicitario móvil estadounidense entre 2014 y 2016, según nuevos datos de EMarketer Inc. conocidos hoy.

La cuota publicitaria móvil de Yahoo subirá hasta 3.74% en 2015 y 4.2% en 2016. Aunque todavía es pequeña, basta para que Yahoo aventaje a Twitter, el jugador número tres, que tendrá una participación de mercado de 3.69% el año próximo y 3.8% en 2016.

Google Inc. y Facebook Inc. continúan siendo las empresas estadounidenses más grandes en publicidad móvil, con cuotas de 35% y 17% el año próximo, respectivamente.

Las cifras demuestran que el esfuerzo de Mayer por ordenar los recursos y reorientar a la empresa hacia el área móvil está comenzando a dar resultados.

Los proyectos de esta mujer han vuelto relevante a Yahoo, un nombre que había quedado en el olvido, en un área de publicidad digital que, según las proyecciones, alcanzará casi $60,000 millones en los Estados Unidos en 2018 en comparación con $19,000 millones este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario