Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 30 de diciembre de 2014

Multi Motors acusados de estafar $5.000.000 con la venta de automóviles


Argentina.- El modus operandi de Multi Motors la empresa que llevaría más de un año estafando gente en la San Juan con la venta de planes de OKM que nunca eran entregados. Los damnificados serían 300 personas.

"Vimos la publicidad en la tele y llamamos al número que salía en pantalla”, así comienza el relato de la mayoría de los más de 300 sanjuaninos que habrían sido estafados por una empresa fantasma, radicada en Córdoba, dedicada a la venta de planes para autos OKM.

Se trata de Multi Motors Car’s Group cuyo nombre tomó relevancia la semana pasada por que tres de sus responsables terminaron detenidos tras descubrirse la trama con la que habrían estafado a familias, que ilusionadas con su primer auto, accedían a estos planes. Sin embargo, los vehículos nunca eran entregados y el dinero no fue devuelto.

Todos los clientes de la empresa entrevistados por Tiempo de San Juan señalaron a un tal Jorge Sosa, como quien iba casa por casa a cobrarles la cuota mensual que oscilaba entre los 1000 pesos y los 3000 dependiendo el modelo del rodado.

Teniendo en cuenta la cantidad de cuotas que llegó a pagar cada damnificado (entre 7 y 12) los vendedores de Multi Motors llegaban a recaudar casi medio millón de pesos por mes, y en un año esa suma ascendería a los $5.000.000.

Emilia Zanetti, como el resto de los afectados vio la publicidad por un reconocido canal sanjuanino. La propuesta era tentadora, cuotas fijas, la posibilidad de acceder a vehículos último modelo por un bajo precio y una fecha de entrega que era estipulada por el comprador.

Pero cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía, decían las abuelas, y parece que tenían razón.

Emilia llegó a  pagar 6 cuotas de $1.500 por su soñado C3 pero ahora sabe que nunca podrá tener su vehículo. "Ellos venían a tu casa a cobrarte, yo los llamé al teléfono que vi en la tele y vinieron rapidísimo”, explicó la joven a Tiempo de San Juan.
Es que de ese modo operaban estos "empresarios” cordobeses en la provincia, yendo a cobrar casa por casa, y haciendo la correspondiente entrega de recibos. El problema surgía cuando los compradores querían finalmente retirar su ansiado auto.

"Te ponían excusas, que la inflación, que subió la cuota, que el patentamiento”, yo pagué el auto prácticamente entero, manifestó Miguel Ángel Castillo, otro de los más de 300 damnificados que además vendió otro de sus vehículos para terminar de pagar el OKM que le entregarían.

La primera denuncia contra Multi Motors la radicó Castillo cuando vio que su Corsa, por el que ya llevaba pagados cerca de 40 mil pesos no aparecía. Fue entonces cuando el hombre se dirigió a la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan y contó a los efectivos lo sucedido.
Cuando la policía comenzó a investigar se dio cuenta de que Multi Motors operaba desde Córdoba, que probablemente se trataba de una empresa fantasma y que los damnificados serían más de 300 sanjuaninos que confiaron en el encanto de los vendedores.  La cantidad de clientes presuntamente estafados surgió de una serie de allanamientos en los que se secuestraron 300 carpetas de clientes que habían comenzado a pagar sus rodados, sin embargo temen que ese número pueda ascender. "Es que hay mucha gente que fue estafada y todavía no lo sabe” aseguró a Tiempo de San Juan uno de los pesquisas de Defraudaciones y Estafas.

CON NOMBRE ROBADO

Pero el escándalo no terminaría ahí sino que, según informaron fuentes judiciales a Tiempo de San Juan, la empresa Multi Motors realmente existe en Buenos Aires, donde aparentemente operan con "todas las de la ley”.
Los investigadores creen que  en realidad los "empresarios” cordobeses tomaron "prestado” el nombre y el prestigio de la verdadera Multi Motors, para hacer usufructo engañando a la gente en San Juan.
Este punto es otro de los que está siendo investigado ahora por la Justicia, en el Cuarto Juzgado de Instrucción a cargo de Maximiliano Blejman, el juez que lleva la causa.

LOS DETENIDOS 

Efectivos de la División Defraudaciones y Estafas lograron dar con los implicados tras tenderles una "cama”, en la casa de una de las damnificadas en la Villa San Patricio, Chimbas.
Según informaron fuentes policiales, la clienta que ya llevaba varias cuotas pagadas a los supuestos vendedores, llamó a la policía para avisar que éstos estaban por pasar a cobrarle su cuota mensual. Fue entonces cuando los efectivos lograron detener a César Barrera (35), gerente comercial de la empresa en San Juan y Diego Torres (42), uno de los vendedores.

Paralelamente al operativo realizado en San Juan, se realizó otro en Córdoba. La policía allanó las oficinas de Multi Motors y detuvo a Gabriel Detensano, quien sería el dueño y cabecilla de la organización delictiva.
Jorge Sosa, el cobrador a quien todos señalan, está ahora prófugo de la Justicia y según informaron fuentes policiales, creen que el hombre escapó con parte del botín cuando vio la cantidad de denuncias contra la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario