sábado, 20 de diciembre de 2014
Lego tendrá sus sellos de correo
Dinamarca.- Los conocidos bloques de plástico interconectables para niños Lego, además de ser seguramente uno de los juguetes que acabará bajo el árbol de Navidad de muchas familias en estas fiestas, llegarán también en las estampillas de su patria de origen, Dinamarca.
Dos sellos de correos dedicados al popular juego de construcción, de 10 y de 14,25 coronas de valor respectivamente, serán emitidos el 2 de enero por la oficina postal de Copenhague, en el marco de una serie anual de estampillas Europa.
No es el primer homenaje que el Correos danés reserva a la empresa de juguetes, ya que una estampilla parecida salió ya en 1989.
El grupo Lego, que vende sus productos en 130 países, tiene su origen en 1932, cuando Kirk Kristiansen, cuya familia controla la empresa, empezó en Billund una pequeña actividad para la producción de juguetes de madera. La marca Lego se remonta a 1934: el nombre es la abreviación de dos palabras danesas "leg godt", es decir "juega bien", que expresa la filosofía de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario