Lectores conectados

martes, 23 de diciembre de 2014

Jamones Emilio Díaz Blanco sufre el robo de más de 360 jamones y 100 paletas


España.- La empresa 'Jamones Emilio Díaz Blanco' de Jerez de los Caballeros sufrió el robo de unos 360 jamones -220 de ellos de Denominación de Origen 'Dehesa de Extremadura'- y más de 100 paletas, según informó Miguel Díaz, responsable de esta empresa familiar y de larga tradición en esta localidad del suroeste extremeño. 

El hecho pudo producirse a primera hora de la madrugada, en el secadero que la citada empresa posee en el polígono industrial de Jerez de los Caballeros y después de que los autores del mismo robaran un camión de la empresa 'Doher', dedicada a la fabricación de piensos y situada a poca distancia, según confirmó Díaz.

El robo ha supuesto un auténtico mazazo para esta empresa dedicada a la elaboración de jamones y embutidos del cerdo ibérico pues, según señaló Miguel Díaz, el valor de la mercancía robada ronda los 120.000 euros y representa el trabajo de mucho tiempo, «se han llevado el esfuerzo de mi padre, el mío y también el de mi hermano, va a costar mucho recuperarse de esto».

Miguel Díaz explicó que la Policía Local les avisó hacia las seis de la mañana y que el día fue muy largo y amargo, «te sientes impotente porque además esto no es una multinacional, es una empresa familiar». Junto a la actuación de los cuerpos de seguridad para la investigación del robo, por parte de la empresa 'Emilio Díaz Blanco' ayer se procedía al traslado del resto de la mercancía almacenada en dicho secadero a otras instalaciones que la misma firma posee dentro de Jerez. Sobre la autoría del robo, Miguel Díaz sospecha que se trata de un grupo organizado y que son los mismos individuos que hace tres meses entraron en dicha fábrica y partieron varios jamones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario