España.- Parece que este año el gasto en lotería no variará mucho respecto al año pasado, al igual que la ilusión por la llegada de ese día. La Lotería de Navidad es sin duda una de las más populares del año, junto con la del “Niño”, pero si resultamos agraciados, hay que tener cuidado. Tener en nuestras manos una elevada cantidad de dinero puede darnos más que un problema.
Según algunos estudios, casi el 80% de los nuevos millonarios que ganan la lotería ha gastado todo antes de 10 años. En EEUU es aún peor, pues un 75% de los premiados lo hace antes de 5 años. Es muy importante controlar os gastos y sobretodo ahorrar algo para el futuro. La mayoría de las personas creen que si ellos fueran ricos , comprarían una propiedad más grande, un coche mejor pero que su vida no cambiaría excesivamente. Pero la realidad es muy distinta, con alguna excepción.
Los que perdieron todo
- 2002, Virginia (EEUU). Un contratista gana 114 millones de dólares (82 millones de euros) después de impuestos. Los ladrones le robaron $745.000 que guardaba en el coche, y posteriormente fue demandado por retornar cheques por pagos de $1,5 millones. En 4 años su fortuna desapareció.
- 2002, Gran Bretaña. Michael Carroll era basurero y gano 9,7 millones de libras (10 millones de euros). Los gastó en fiestas, cocaína y coches. Volvió a ser basurero 5 años después.
- 2003, Reino Unido. Con sólo 16 años, Callie Robers , madre adolescente ganó 1,9 millones de libras (2 millones de euros). Lo gastó todo en regalos, fiestas y cosas de lujo. Hoy es empleada doméstica y hace frente a la bancarrota.
- 2004, Canadá. Sharon Tirabassi . Madre soltera y trabajadora ganó 7 millones de euros. Gastó su premio en una casa, coches de lujo, ropa de diseñador, fiestas y préstamos a familia y amigos. Ahora viaja en autobús y vive alquilada. Por suerte guardó una parte en el banco para sus hijos, que podrán reclamarlo cuando cumplan la edad.
- 2006, Gran Bretaña. Luke Pittard ganó 1,3 millones de libras. Gastó gran parte de su dinero en un viaje a Canarias, una boda y una casa. Año y medio después empezó a trabajar en McDonald’s de nuevo, aunque la razón según él, era que echaba de menos a sus compañeros. Ahora cobra intereses del dinero que pudo invertir.
La mayoría de las veces , cuando una persona gana mucho dinero, cambia su forma de vivir. Gasta todo en coches, casas, viajes y fiestas y no destinan nada al ahorro. Aunque como en todos los casos siempre hay excepciones. Y podemos encontrar una en España.
Una joven mallorquina de 25 años, ganó en el verano de 2009, nada más y nada menos que 126 millones de euros en el sorteo del euromillón. Es la ganadora del mayor premio de la historia de este sorteo. Viajó a Madrid para cobrar su premio, se reunió con sus asesores y volvió a Mallorca. Ha preferido mantenerse en el anonimato. Lo único que se sabe es que ha comprado un coche “normal” (mejor que el que tenía) y una finca con caballos, alejada de la ciudad. De momento, parece que esta joven mallorquina tiene la cabeza sobre los hombros y no ha olvidado quién es. Dos claves para vivir felíz y aprovechar el golpe de suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario