Visitas semanales en Negocios del Mundo

miércoles, 17 de septiembre de 2014

La multitenda Polar despide a 636 trabajadores por reestructuración de la empresa

Chile.- La Polar despidió a 636 trabajadores durante el segundo trimestre del año, con el objetivo de reducir sus gastos y comenzar una completa reestructuración en la empresa. La multitienda informó en sus balances un incremento de más de $2 mil millones en finiquitos.

“Dentro de los importantes esfuerzos que hemos realizado para aumentar los niveles de eficiencia, se ha introducido una serie de cambios para dotar a la empresa de una estructura corporativa más liviana y una de las medidas que se han adoptado es la materialización de 636 finiquitos en el segundo trimestre del año”, explicó el gerente general interino de la compañía, Gino Manríquez.
Añadió que “además del nombramiento de un gerente general interino, también, por ejemplo, se fusionaron las gerencias de Líneas Duras y de Líneas Blandas, dando forma a la nueva Gerencia de Negocios. También se reestructuró la gerencia de márketing para hacer más eficiente su operación”.
La estructura de las tiendas también ha estado dentro de las modificaciones. Pues se consideró el cierre de bodegas en regiones, implementación de autoatención en tiendas y el cierre de dos locales, uno en Panamericana y otro en San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario