EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 28 de mayo de 2018

La moda infantil española de Trasluz llega a México


  • La compañía, que solicitó concurso de acreedores el pasado marzo, ha firmado un acuerdo de máster franquicia en Ciudad de México y ha puesto en marcha ya su primera tienda en el país


MÉXICO.- Trasluz prosigue su expansión tras entrar en concurso de acreedores. La compañía de moda infantil, en situación concursal desde el pasado marzo, ha firmado un acuerdo de máster franquicia para aterrizar en el mercado mexicano. La empresa también ha puesto en marcha una nueva política comercial para ganar agilidad, con el lanzamiento de nuevas colecciones cada mes. 

La empresa, controlada por la familia fundadora, ha puesto ya en marcha su primera tienda mercado azteca, ubicada en Paseo Interlomas, uno de los centros comerciales más importantes de Ciudad de México.

Publicidad
El desembarco en el país, donde ya ha comenzado a buscar más ubicaciones, se produce en el marco de una estrategia de expansión de Trasluz en Latinoamérica. La empresa ya está presente desde hace más de un año en República Dominicana, su único mercado internacional con tiendas.

México es un mercado estratégico para el sector español de la moda infantil, que ve en el país norteamericano una buena puerta de entrada a Latinoamérica. Mayoral, número uno del sector en España por cifra de negocio, cuenta con filial propia en el país, mientras que otras compañías como Gocco, Neck&Neck o Bóboli también operan con tiendas en la región.

La expansión de Trasluz en México coincide, además, con la introducción de una nueva política comercial de la marca, que ha decidido ganar velocidad con la introducción de colecciones mensuales, en lugar de las habituales dos campañas anuales.

Antes de acogerse al concurso de acreedores, mientras ultimaba a marchas forzadas una renegociación de su deuda, el grupo ya emprendió un proceso de reestructuración con la reducción a la mitad de su plantilla y el cierre de varias de sus tiendas en España “con el objetivo de ajustar sus costes de estructura a la realidad actual del mercado del sector textil en España”.

Publicidad
La empresa nació en 1999 de la mano de Javier Martínez Zaldo, procedente de una familia con tradición en el textil, y llegó a contar con más de cuarenta tiendas en España. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Trasluz Casual Wear finalizó el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 4,45 millones de euros, en línea con los 4,65 millones de euros de un año antes.

El resultado de explotación de la empresa fue de 287.920 euros en 2016, a la baja desde 2015, mientras el resultado neto fue de 19.970 euros. Con unos fondos propios de 1,39 millones de euros, el pasivo de la sociedad superaba los ocho millones de euros en 2016.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO