EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Siga desde aquí la televisión y la radio de Málaga (España) desde cualquier parte del mundo

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 8 de enero de 2018

La empresa española Renfe inició hoy las pruebas del primer tren de viajeros del mundo propulsado con gas licuado


  • El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y su homólogo de Fomento, Íñigo de la Serna, asistieron a la presentación del proyecto, en el que colaboran Gas Natural Fenosa y Enagás


ESPAÑA.- Renfe inició esta mañana, en Asturias, las primeras pruebas de tracción ferroviaria con gas natural licuado (GNL) en Europa y las primeras que se realizan en el mundo en el segmento de viajeros.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y su homólogo de Fomento, Íñigo de la Serna, asistieron a la presentación del proyecto, en el que colaboran Gas Natural Fenosa y Enagás.

Publicidad
Los ministros viajarán en un tren prototipo, que prestará servicio en la línea de cercanías de ancho métrico (Feve) Baíña-Collanzo, entre las estaciones de Mieres Cercanías (Mieres Vasco) y Figaredo.

El tren salió de la estación de Mieres a las 11.28 horas con autoridades y prensa a bordo y, tras un trayecto de 5 minutos de duración, el proyecto fue presentado a los asistentes en la estación de Mieres Vasco.

El objetivo de las pruebas piloto, que se prolongarán durante cuatro meses, es verificar la viabilidad de una solución con potenciales ventajas ambientales y económicas para los tráficos, que se desarrollan actualmente con tracción diésel.

Se analiza la viabilidad de la adaptación de vehículos ferroviarios para su funcionamiento con motores y depósitos de GNL y el correspondiente análisis técnico, legal, económico y ambiental para la red ferroviaria española y europea.

El proyecto, coordinado por el Institut Cerdà y al que se suman ARMF como integrador ferroviario y Bureau Veritas como empresa especializada en inspección y certificación, se enmarca en la estrategia de impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020.

El tren en que se realizan las pruebas, en un tramo de unos 20 kilómetros entre la estación de Trubia y la de Baiña con extensión a Figaredo, es un automotor de vía estrecha al que le ha sido retirada la maquinaria diésel para incorporarle otra de GNL, además de un depósito especial para el nuevo combustible.

El convoy cuenta también con una cabeza tractora impulsada por gasóleo, lo que permitirá comparar los resultados de una y otra tecnología.

De esta prueba en vía se extraerán conclusiones sobre requisitos técnicos de espacio, peso, refrigeración, y autonomía para la tracción de gas natural, además de otras consideraciones y variables comparativas en emisiones y economía operativa.

Entre las ventajas del uso del gas natural, destaca la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, monóxido de carbono y partículas, además de la disminución de la contaminación acústica.

publicidad
Desde el punto de vista económico, puede contribuir a reducir costes operativos por un mejor escenario de precios general respecto a los combustibles derivados del petróleo, reducir la dependencia energética de esta fuente y ofrecerse como alternativa a la inversión en electrificación de tramos no electrificados.

España cuenta con una larga experiencia de gestión de GNL y su logística se estudia en los Ministerios de Energía y Fomento, al amparo de las directivas comunitarias, lo que puede garantizar la seguridad de suministro para este mercado potencial.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO