EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 8 de diciembre de 2017

La empresa española Lemonpay gestionó en 2017 más de 7.000 pagos en ventas de segunda mano entre particulares


  • Sus objetivos a futuro pasan por la internacionalización, que de forma inmediata comenzará en Chile y Austria en 2018


ESPAÑA.- La empresa española de pagos y envíos en ventas entre particulares Lemonpay, que trabaja con las principales plataformas digitales de segunda mano en el país, ha gestionado más de 7.000 ventas y 300.000 euros en 2017, y aspira a superar los 20 millones de euros en transacciones el próximo año.

Esta empresa emergente surgió cuando sus creadores se dieron cuenta de que no había "ninguna posibilidad de hacer una transacción de forma segura entre particulares" en compraventas de segunda mano, ha explicado la directora de operaciones de Lemonpay, Beatriz Amilibia.

pubicidad
Entre sus objetivos está llegar a acumular 20 millones de euros en transacciones en España el próximo año, una previsión que es "realista" para ellos.

"Nos sale a unas 500 transacciones diarias, con los clientes que estamos incorporando actualmente creemos que podemos llegar a ello", ha añadido la directora de operaciones de Lemonpay.

El servicio de Lemonpay actúa como intermediario entre comprador y vendedor para aportar confianza, ejerciendo como agente fiduciario o 'escrow' que guarda el dinero de la transacción hasta que ambas partes quedan satisfechas, unas 48 horas después de la entrega, que también gestionan gracias a un acuerdo con Seur.

"Dejamos un plazo para que el comprador valide que lo que ha recibido es realmente lo que había comprado y pasado ese plazo hacemos el pago al vendedor, al que le repercutimos una comisión", ha detallado Amilibia.

Los usuarios que quieran utilizarlo para transacciones fuera de estas plataformas también pueden emplear Lemonpay de forma particular descargando la aplicación.

Recientemente una de las principales plataformas del sector, Wallapop, lanzó su propio servicio de pagos y envíos, denominado 'Wallapay'.

Para la portavoz de Lemonpay este lanzamiento, lejos de perjudicarles, les beneficia porque facilita que los usuarios entiendan la utilidad de su servicio.

"Pensábamos que nos iba a venir mal, pero la verdad es que nos ha venido bien porque es difícil explicar a la gente qué es Lemonpay. Wallapop ha explicado el negocio y el usuario que lo ve descubre qué es Lemonpay", ha señalado Amilibia.

Los responsables de esta plataforma española, emprendedores con diversas experiencias previas en negocios digitales han recibido varias rondas de inversión con las que han acumulado casi medio millón de euros, esperan cerrar próximamente "una ronda grande" con un inversor industrial y un préstamo participativo de Enisa.

Sus objetivos a futuro pasan por la internacionalización, que de forma inmediata comenzará en Chile y Austria en 2018.

Alemania y Reino Unido serán los siguientes pasos de esta plataforma de pagos digitales para gestionar las compraventas entre particulares.

En un momento en el que se ha puesto de actualidad la tributación de las compraventas entre particulares, que según el Ministerio de Hacienda, estarían sujetas al impuesto de transmisiones patrimoniales, esta plataforma se postula como una alternativa para facilitar el cobro de este impuesto.

"Si el dinero de los pagos no va por dentro de una plataforma, no puedes encontrarlo y tributar por ello, pero si el pago se realiza a través de una plataforma la tributación es muy sencilla", ha señalado la representante de Lemonpay.

publicidad
Según los responsables de esta empresa, la dificultad para recaudar este impuesto estriba en que las plataformas de artículos de segunda mano delegan en el vendedor particular la tributación, de la que podría encargarse un intermediario como Lemonpay.

"Señor Montoro, en Lemonpay le hacemos el trabajo", ha finalizado la directora de operaciones de la compañía.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO