EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 28 de noviembre de 2017

El 20 % de los empresarios autónomos extranjeros en España se concentran en la Comunidad Autónoma de Cataluña


  • Se dedican principalmente al Comercio, Construcción y Hostelería, el 69% son hombres, su riesgo crediticio supera al de los autónomos nacionales y suponen el 8 % del total de autónomos en España 


ESPAÑA.- En España trabajan 126.119 autónomos extranjeros, que suponen el 8 % del total censado en el país, según los Estudios sobre Autónomos extranjeros en el tejido empresarial español realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Este porcentaje, similar al que alcanzaban hace un año, representa el 3 % de la población foránea censada en España.

El 20 % de estos autónomos extranjeros desarrolla su actividad en Cataluña, siendo la comunidad con mayor número, un 16 % se localizan en Madrid y algo más del 15 % en Valencia. Se trata también de las autonomías con más población extranjera.

pubicidad
Los emprendedores españoles se concentran en Andalucía, 18 %, Cataluña, 16, % y Valencia, 11 %. Sin embargo, las comunidades con una mayor tasa de penetración son Melilla, donde los extranjeros representan el 24 % del total de autónomos, Baleares, donde llegan al 17 %, y Canarias, con el 14 %. Al contrario, en Galicia, Extremadura y Asturias no alcanzan el 3%.

Nathalie Gianese, Directora de Estudios de INFORMA D&B, explica que “el número de empresarias femeninas por su cuenta está bastante por debajo del de hombres, más incluso en el caso de los trabajadores foráneos, donde las mujeres suponen el 31 % frente al 35 % que alcanzan las nacionales”.

El Comercio es el sector elegido por el 35 % de los autónomos extranjeros que se instalan en España. Un 21 % se dedica a la Construcción y casi el 20 % a la Hostelería. En este caso coinciden con las actividades a las que se dedican los nacionales.

Los sectores donde esta presencia es más notable son Hostelería (sobre todo en explotación de bares y restaurantes), Servicios empresariales (principalmente en otras actividades de apoyo a las empresas y limpieza general de edificios) y Comercio (destacando actividades de comercio al por menor), con porcentajes del 14 %, 11 % y 9 %.

publicidad
El nivel de riesgo es más elevado entre los empresarios individuales foráneos que en el caso de los nacionales. Hay menos en situación de riesgo medio bajo, un 17 % frente al 38 % de los españoles.

En el nivel de riesgo medio alto se encuentran algo más del 78 % de los extranjeros y el 60% de nacionales. Además, el 4 % de los autónomos foráneos tienen un riesgo alto mientras que están en esa situación el 2 % de los autóctonos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO