EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 16 de octubre de 2017

La inmobiliaria Valencia Business Building amplía en 8 millones su capital


  • El objetivo, según las mismas fuentes, ha sido reforzar los fondos propios de la compañía, que por el momento no tiene a la vista nuevas operaciones inmobiliarias


ESPAÑA.- Francisco Martínez, dueño de las firmas Embutidos Martínez y Platos Tradicionales, refuerza la rama inmobiliaria de su negocio. Un año después de trocear y vender la que hasta entonces era la principal compañía del grupo familiar que dirige, la cárnica Martínez Loriente, el empresario ha ampliado en 8 millones de euros el capital de Valencia Business Building, la filia a través de la cual explota su incipiente actividad en el sector del ladrillo.

Tras la operación, recogida en el Registro Mercantil de este lunes, el capital total asciende a 13 millones de euros. Fuentes de la empresa consultadas por este periódico explicaron que la operación se ha llevado a cabo mediante la incorporación al capital de Valencia Bussines Building de una deuda participativa que su único accionista, la patrimonial familiar Torrent Fimer SL, tenían desembolsada en la sociedad "para su operativa habitual".

-Publicidad-
El objetivo, según las mismas fuentes, ha sido reforzar los fondos propios de la compañía, que por el momento no tiene a la vista nuevas operaciones inmobiliarias.

Valencia Bussines Building fue creada por Francisco Martínez a principios de 2015 para llevar a cabo la que hasta ahora ha sido su único movimiento en el sector inmobiliario, la compra y explotación posterior de un edificio singular ubicado en la esquina entre la Plaza del Ayuntamiento y la calle Ribera de Valencia que era propiedad de Telefónica.

La compañía de telecomunicaciones se mantiene como inquilina del edificio desde entonces. Según las últimas cuentas de Torrent Fimer, correspondientes al ejercicio 2016, el resultado de la sociedad inmobiliaria del grupo se elevó a 212.133 euros. La cabecera del holding, por su parte, cerró el ejercicio con un resultado neto de 41 millones de euros frente a los 17,94 millones del ejercicio anterior.

Hasta hace pocos meses, la principal sociedad del grupo era el interproveedor cárnico de Mercadona, Martínez Loriente. De la mano del gigante de la distribución, la empresa encadenó catorce años de crecimiento exponencial hasta facturar 560 millones de euros, pero hace poco más de un año anunció de forma inesperada la venta de sus tres centros de producción. El montante de la operación no fue detallado ni por Martínez Loriente ni por Mercadona.

-Publicidad-
Tras el traspaso de Martínez Loriente, la empresa continúa como interproveedor de la cadena de Juan Roig a través de sociedades como Embutidos Martínez, Platos Tradicionales y 5 tenedores.

Al margen de la rama industrial, el grupo tiene presencia en el sector inmobiliario en el Caribe, donde posee algunas inversiones relacionadas con el sector turístico, y es propietario al 100% de otras pequeñas empresas del sector inmobiliario con sede en Torrent. Es el caso de Proyectos Marbin SAU, Es Grau Torrent SL y Torrent Habitatge.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO