Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 8 de octubre de 2017

La empresa española Gas Natural vende su negocio en Italia


  • La compañía logra plusvalías con la venta a Edison e 2i Rete Gas de cerca de 400 millones de euros


ITALIA.- El consejo de la empresa española Gas Natural Fenosa aprobó la venta de su negocio italiano, para la que la mejor oferta es la que han presentado Edison y 2i Rete Gas, tal como se lo ha comunicado la empresa catalana. 

La compra rondará los 1.000 millones de euros, de los que Gas Natural logrará 400 de plusvalías con la operación.

-Publicidad-
Tras la operación, que todavía no está cerrada, Edison se quedará con el suministro a clientes (cerca de 500.000 entre hogares y empresas) y la firma 2i Rete con las redes de gas, de unos 7.300 kilómetros.

La información ha sido avanzada por la agencia italiana Radiocor, que ha asegurado que la firma definitiva se producirá la próxima semana y que todavía faltan algunos detalles por definir.

-Publicidad-
Gas Natural está presente en Italia desde 2002 y ha operado a través de Gas Natural Vendita Italia, que es la que comercializa gas natural y electricidad, y Nedgia, que gestiona la distribución de gas en el mercado regulado.

Cuenta también con Gas Natural Italia, sociedad de servicios, y Gas Natural Rigassificaziones Italia, que se encarga de desarrollar una planta de regasificación en Trieste. 

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario