EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 20 de septiembre de 2017

El proyecto de Hyperloop Madrid-Tánger finalista del concurso internacional


  • Al no lograr estar entre los 10 proyectos vencedores, un consorcio público-privado iniciará ahora el estudio de viabilidad en el marco del concurso global. El jurado ha valorado la propuesta de unir dos continentes


ESPAÑA.- El equipo de PrimeX by FUE Hyperloop One Global Challenge, de la Fundación Universidad-Empresa, ha logrado ser finalista del concurso internacional con su proyecto para unir Madrid y Tánger en 38 minutos. 

La propuesta fue presentada en la semifinal europea el pasado mes de junio en Amsterdam y se ha conocido la decisión del jurado.
-Publicidad-
A partir de ahora el equipo de la FUE empieza ya a trabajar junto a Hyperloop One en preparar el estudio de viabilidad que permita hacer el proyecto realidad. Lo hará pese a que finalmente no se encuentra entre las diez rutas ganadoras.

De ellas, cuatro se encuentran en Estados Unidos (Chicago-Columbus-Pittsburgh; Miami-Orlando; Cheyenne-Denver-Pueblo; y Dallas-Laredo-Houston), dos en Reino Unido (Edinburgo-Londres y Grasgow-Liverpool), otras dos en India (Bangalore-Chennai y Mumbai-Chennay), una en Canadá (Toronto-Monntreal) y otra en México (México DC-Guadalajara).

El hecho de ser el único equipo que presentó un proyecto que unía dos continentes, ha sido una de las claves para conseguir estar entre los finalistas, según fuentes de la fundación.

En la carrera por implantar Hyperloop en la Unión Europea, el equipo español compite por ser el primero junto con equipos de Alemania, Italia, Estonia y Holanda.
-Publicidad-
"Otro de los puntos importantes ha sido el gran apoyo institucional que se ha demostrado que tiene el proyecto", añaden las mismas fuentes.

A partir de ahora tendrán que ponerse a trabajar conjuntamente empresas punteras del sector, administraciones públicas y el equipo formado por la Fundación Universidad-Empresa, en un marco de colaboración público-privada.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO