Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 8 de agosto de 2017

Gaptain.com©, la plataforma que nace para evitar el riesgo de acoso a los menores en Internet


  • Las redes sociales, y más durante el verano, hacen de las conexiones un verdadero peligro al que se enfrentan muchos menores solos

ESPAÑA.- Hasta ahora, todo lo que se había hablado de la revolución de las redes sociales y de Internet hasta llegar al momento actual, con el big data, las redes sociales y con el Internet de las cosas como protagonistas, era positivo. Cada vez había más posibilidades de consumo, conexión y contacto a través de la red.

Sin embargo, todo tiene una cara B y esa ha sido la brecha generacional que hace que muchas familias se sientan perdidas en lo que a tecnología se refiere.
-Publicidad-
Por primera vez en la historia, adolescentes controlan dispositivos a los que muchos padres ni siquiera acceden por desconocimiento, no pudiendo acompañarles en un uso recomendable y seguro de los mismos. Y esto puede llegar a provocar que, sin saberlo, sus hijos sean víctimas de ciberbullying.

¿Dónde se ha establecido esa brecha?

Para muchos expertos, el corte de esa brecha se establece en los actuales 45 años.

Los que suman menos años, han podido vivir con la tecnología y su desarrollo de una manera natural y son capaces de ir adaptándose a los veloces cambios que ha supuesto la llegada de los dispositivos inteligentes a las casas.

Sin embargo, las personas por encima de este corte, se han quedado fuera, quedándose en muchos casos obsoletos en términos de uso tecnológico y no pudiendo seguir a las nuevas generaciones en sus nuevas formas de contacto, comunicación y acceso a la información.

En el informe “Riesgos y oportunidades en internet y uso de dispositivos móviles entre menores” publicado a principios de este año y cuyos resultados se extrajeron a partir de encuestas a menores de España y sus familias, se puede observar cómo en tan solo siete años se ha duplicado el porcentaje de víctimas hasta alcanzar al 12% de niños y niñas de 9 a 16.

Durante los meses de vacaciones, muchos adolescentes pasan su tiempo en la calle, compartiendo con sus amigos imágenes, mensajes y teniendo un acceso mucho mayor a internet que durante el resto del curso escolar. Esto les pone, en caso de no tener una educación sana en lo que al uso de la red se refiere, en un peligro mucho mayor de cometer un error y sentirse, posteriormente, incluso acosados por amenazas, mensajes o incluso insultos y sufrir lo que se ha venido a llamar bullying.

En cifras, según el último Estudio General de Medios, el número de menores españoles entre 4 y 13 años posibilidad de acceso a Intenet y a las redes sociales ha aumentado hasta en un 7% desde 2012.

Como respuesta a toda esta situación, para prevenir y evitar los riesgos de las nuevas tecnologías, nace Gaptain.com©, la primera plataforma que proporciona herramientas a los padres para poder proteger a sus hijos.
-Publicidad-
La aplicación pone el foco en el concepto “Gap”, asumiendo y poniendo remedio a la brecha generacional con medidas como la auditoría de ciberseguridad del hogar, donde un xperto analizará el peligro real de sufrir los cada vez más frecuentes ciberataques y secuestros de información, así como para detectar y bloquear a intrusos en la red.

También, un equipo de psicólogos dará asistencia a los padres y acceso gratuito a una comunidad en la que encontrar las nuevas amenazas, los consejos de actuación e incluso el compartir las experiencias y soluciones.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario