Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 15 de julio de 2017

BRICOMART creará más de 100 nuevos empleos con la apertura de su segundo centro en la Comunidad española de Cataluña


  • Este almacén de la construcción abrirá en el último trimestre del año su segundo centro en Cataluña, en la población española de Tarrasa, y contará con más de 9.400 m² de superficie de venta 


ESPAÑA.- Un equipo de más de 100 profesionales ha empezado a trabajar este lunes en el nuevo almacén de BRICOMART, ubicado en el Centro Comercial “Terrassa Plaça” de Terrassa (Barcelona), y que tiene prevista su apertura para este otoño. Se trata del segundo almacén en Cataluña, junto al situado en la localidad de Sant Quirze del Vallès; y del vigésimo de la compañía en toda España.

BRICOMART, referente en la venta de productos para profesionales de la construcción y la reforma, ha celebrado este lunes una jornada de acogida con las personas seleccionadas, que constituyen el equipo del nuevo almacén. El acto se ha desarrollado en el Edifici Vapor Universitari de Terrassa, instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de la localidad, donde los colaboradores han sido los verdaderos protagonistas. El Segundo Teniente de Alcalde, Desarrollo Económico, Industria y Ocupación de Terrassa, D. Miquel Sàmper, ha querido acompañar al nuevo equipo de BRICOMART para desearle suerte en esta aventura comercial.
-Publicidad-
Durante el evento, el Director de BRICOMART Terrassa, Pablo Muñiz, ha puesto de manifiesto su
confianza en el equipo elegido y ha asegurado que “es un orgullo, a la vez que un privilegio, contar con  estos grandes profesionales. Un equipo al que no le falta talento e ilusión, y con el que afrontaré, con muchas ganas, la nueva apertura”.

El nuevo equipo de BRICOMART está formado por perfiles muy diversos, desde profesionales en
materiales de construcción, electricidad, fontanería, pintura y demás oficios vinculados con el sector de la construcción, pasando por personas con experiencia en la distribución, comercio, logística y de cajas.

Para realizar el proceso de selección con éxito, BRICOMART ha contado con la colaboración directa de Foment de Terrassa S.A, el servicio de ocupación del Ayuntamiento de la localidad. Los profesionales provienen en su mayoría de Terrassa y localidades limítrofes, con el objetivo de dar estabilidad a los equipos y de crear riqueza en el entorno local, además la apertura de este almacén redundará en la creación de más de 20 empleos indirectos.

En la actualidad, y a nivel nacional, BRICOMART está compuesto por un equipo de más de 2.300
personas. Además, consciente de la relevancia de formar día a día a sus profesionales, destina parte de su inversión a la preparación de los correspondientes equipos. Por este motivo, y tras la firma del
contrato, todos ellos participan en un proceso de formación de 12 semanas. Durante este tiempo, los
nuevos colaboradores conocen la compañía, adquieren conocimientos para desempeñar las funciones de su puesto de trabajo, reciben formación en seguridad y prevención de riesgos laborales, descubriendo al mismo tiempo toda la gama de productos, para ofrecer la mejor atención y asesoramiento profesional a sus futuros clientes.

BRICOMART cuenta con un ambicioso proyecto de expansión y crecimiento y, en su incansable
búsqueda de talento, tiene procesos de selección abiertos de manera permanente para la incorporación
de candidatos.

La política de Recursos Humanos de BRICOMART gira en torno a cuatro ejes: compartir el querer
gracias a un proyecto de empresa con un objetivo común; compartir el saber a través de la información y la formación de las personas; compartir el poder mediante la participación en la toma de decisiones de forma cotidiana, y finalmente, compartir el haber a través del reparto de beneficios con todos los colaboradores.

BRICOMART crea empleo de calidad, gracias a un proyecto empresarial estable y a largo plazo. El
85,6% de los profesionales cuenta con un contrato indefinido y el 50% de los puestos de los mandos
proviene de la promoción interna. De este modo, la compañía reconoce la gran implicación y
profesionalidad de los equipos, impulsando su desarrollo laboral.

En 2016, BRICOMART repartió más de 6 millones de euros entre sus colaboradores en concepto de
Políticas de Participación. Así pues, la compañía llegó a distribuir más de 13 millones de euros durante los últimos cinco años entre su plantilla. Sus Políticas de Participación incluyen una prima de progreso trimestral, directamente relacionada con los resultados de cada almacén, y una participación anual en los beneficios obtenidos a escala nacional.

Además, todos los colaboradores de BRICOMART tienen la oportunidad de convertirse en copropietarios de ADEO, grupo al que pertenece la compañía, mediante un programa de accionariado. Actualmente, un 62% de los profesionales de BRICOMART son accionistas de dicho grupo.

Con una inversión de más de 10 millones de euros, entre la inversión en el almacén y el stock disponible para sus clientes, BRICOMART Terrassa dispondrá de una superficie de ventas de 9.400 m², que además contará con un patio de materiales de construcción con entrada para vehículos para facilitar así la compra. Asimismo, unas 1.100 plazas de parking gratuito, algunas de ellas adaptadas para vehículos de gran volumen, envolverán al Parque “Terrassa Plaça”.

BRICOMART Terrassa cubrirá las necesidades del día a día de los profesionales de la construcción y la reforma, quienes encontrarán más de 18.000 referencias en stock de las principales marcas del mercado al mejor precio, organizadas en torno a nueve secciones: Materiales de Construcción, Madera, Electricidad, Fontanería, Sanitario, Cerámica, Pintura, Herramientas y Ferretería, con un surtido de productos de calidad. BRICOMART concede gran importancia a la presencia de proveedores locales en las ubicaciones dónde tiene presencia para contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial local, incorporando en su nuevo almacén de Terrassa un significativo número de proveedores de origen catalán.

La compañía, perteneciente al Grupo Adeo, nació en 2005, con el objetivo de crear en España una gran superficie de distribución especializada, capaz de dar una respuesta práctica y económica al creciente número de profesionales de las reformas y la construcción existentes en el mercado español.

La primera de las aperturas tuvo lugar en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra el 10 de octubre de 2006. En la actualidad, cuenta con 19 centros: Alcalá de Guadaíra y Bormujos (Sevilla), Málaga, Vícar (Almería), Siero (Oviedo), Leganés, Rivas, Majadahonda, Usera, Alcorcón (Madrid), Massanassa (Valencia), Castellón, Sant Quirze del Vallès (Barcelona), Valladolid, Santiago de Compostela (A Coruña), Santander, Sestao (Bizkaia), Palma de Mallorca y Jinámar (Las Palmas de Gran Canaria).

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario