EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 9 de junio de 2017

Nuevas tendencias e innovaciones para la infraestructura de los Data Center


  • CommScope estará presente en el Data Center Dynamics 2017 el próximo 14 de Junio en Bogotá, Colombia, donde expondrá los nuevos retos que afrontan los Centros de Datos con la transformación digital


COLOMBIA.- Actualmente contar con un Centro de Datos ágil y eficiente se ha convertido en una necesidad fundamental, por lo cual establecer estrategias para hacer frente a los nuevos desafíos digitales es una prioridad para los operadores. 

Para este propósito, es importante considerar no solo el constante crecimiento de las velocidades de transmisión de datos, sino también el desarrollo de las necesidades de los usuarios, lo que ha llevado a los Centros de Datos a adecuarse para la transformación digital.

Las infraestructuras de los Centros de Datos requieren estar preparadas para afrontar todos los desafíos que la era digital presenta. El incremento en la transmisión del ancho de banda, el auge de las ciudades digitales, así como la explosión de la Internet de las Cosas (IoT), se han convertido en cuestiones que los administradores y operadores deben considerar para afrontar de mejor forma todos los retos que transformación digital ha traído consigo. Sin embargo, no son los únicos desafíos para los Centros de Datos, existen en la actualidad tendencias que los operadores requieren tomar en cuenta para diseñar infraestructuras adecuadas y ágiles.

Virtualización: La demanda de mayores velocidades de conexión, y una transmisión de datos más eficiente y veloz, ha empujado a las empresas a adecuarse a diferentes tecnologías de la era digital. El enfoque hacia la virtualización y la nube continúa adquiriendo gran importancia, por lo que la efectividad depende en su mayor parte del estado físico de las infraestructuras, por ello una estrategia re-diseño en los Centros de Datos es un reto constante para administradores y operadores.

“La virtualización viene impulsada por la cantidad cada vez más creciente de aplicaciones que requieren baja latencia, como streaming de video por IP o video llamadas, para poder brindar un servicio efectivo a los usuarios. Se espera que para 2025 el 60% de los servidores virtualizados sean instalados en locaciones “edge”, o sea, lo más cercano al usuario final posible”, apunta Juan Carlos Riveros, Technical Sales Manager – CCAS Region en CommScope.

Cloud Computing: Al año se generan aproximadamente 21 billones de dólares en ingresos derivados del crecimiento del uso de la nube, y se espera que crezca un 20% anual a futuro, por lo que este mercado se encuentra en su mejor momento.Además, se prevé que para 2019 el tráfico mundial de datos móviles representará un 90% de aplicaciones en la nube , por lo que contar con una infraestructura preparada para afrontar estos nuevos desafíos es vital para los operadores de los Centros de Datos, considerando la creciente tendencia hacia la migración a la nube.

Migración de Alta Velocidad (HSM): 

“Si tomamos en cuenta la evolución de las velocidades, como se indica en el Roadmap Ethernet, en adición a las tendencias mencionadas anteriormente, vemos claramente que la única forma de los Centros de Datos pueda dar soporte a las necesidades actuales y futuras, es migrando a una infraestructura de alta velocidad. Hablar de migración no significa reemplazar las viejas infraestructuras, sino plantear un rediseño de los Centros de Datos que permita que la administración sea eficiente y flexible ante las demandas que presenta el futuro. Por esta causa, poseer herramientas y soluciones de gestión, como AIM y DCIM, así como el crecimiento de infraestructuras en fibra, son muy necesarias para manejar la capacidad, asegurar una alta disponibilidad y que los recursos estén siendo usados en forma eficiente” compartió el Technical Sales Manager – CCAS Region en CommScope.

Tan solo en Norteamérica, las compañías pierden anualmente más de 100 millones de dólares, únicamente como consecuencia de la inactividad derivada de manejos deficientes de las tecnologías de la información y comunicación resultado del error humano. “Por ello, para nosotros resulta fundamental acercarnos a un país como Colombia, que permite el regreso del Datacenter Dynamics.En CommScope nos interesa desarrolla soluciones que hagan frente a las demandas tecnológicas que se van presentando y en las que la cultura de innovación ha permitido colocarnos como líderes en la industria”,comentó Jonhy Ivan Clavijo, Territory Sales Manager Andinos, Central Americas & Caribbean.

Es importante conocer estas tendencias, de tal forma que los Centros de datos se preparen para la carga de datos del presente pero también a futuro.Las tendencias hacia la virtualización y la migración a la nube siguen adquiriendo importancia, por ello son parte fundamental para afrontar el mayor de los retos para los operadores de los Centros de Datos, estar preparados para la transformación digital.

Si desea saber si su Centro de Datos está preparado para afrontar las tendencias que la Transformación Digital demanda, no se pierda la participación de CommScope en el Data Center Dynamics 2017, que se llevará a cabo el próximo martes 14 de junio en Bogotá, Colombia.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO