EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 19 de junio de 2017

La prestigiosa casa Ansorena organiza en Madrid la primera subasta de automóviles clásicos de lujo de España


  • Son sólo cinco vehículos, de entre 1926 y 1969, perfectamente conservados y propiedad de coleccionistas españoles. Entre ellos un Rolls Royce que perteneció a Mohamed Al-Fayed, propietario de Harrods


ESPAÑA.- Algo se agita, por fin, en el mercado de coches clásicos español. Los grandes coleccionistas nacionales suelen comprar y vender fuera. Ahora, por primera vez, una empresa de subastas española se anima a entrar en este sector. El próximo 26 de junio Ansorena saca a subasta en su sede de Madrid cinco vehículos clásicos de lujo, muy especiales, en perfecto estado y cuyos propietarios actuales son también españoles.

Los grandes vehículos clásicos son actualmente una de las inversiones más rentables, pero en España existe muy poca tradición en este mercado, salvo sobre utilitarios de los años 60 y 70, cuyos precios y características no los hacen cotizar en la franja alta de este tipo de negocio.

Los cinco lotes saldrán al mercado dentro de una subasta de arte, antigüedades y joyas de las que mensualmente organiza la empresa Ansorena desde 1974, lo que la sitúa como una de las pioneras del país.

Curiosamente, los cinco modelos son de marcas británicas en el momento de su fabricación, Talbot, Jaguar y Rolls Royce, y todos destacan por su exclusividad y originalidad.

El lote 242 corresponde a un elegante deportivo Talbot DC Sport Cabriolet y con un llamativo color azul Bugatti, tapicería de cuero negro e inserciones de madera en el salpicadero y el volante. Es un vehículo muy exclusivo porque se calcula que en todo el mundo existen menos de 50 unidades y esta es la única que hay en España. Matriculado por primera vez en 1926 es un biplaza con volante a la derecha, tracción trasera, motor de cuatro cilindros, 1.400 cc y 50 caballos de potencia. En 2007 se sometió una cuidadosa restauración que lo ha mantenido en perfecto estado y funcionamiento.

Un exclusivo Rolls Royce Silver Wraith L de 1955 forma el lote 241, el que arranca con un precio más alto. Su elegante carrocería bicolor, azul y plata, se combina en el interior con una tapicería de cuero azul original, además de un salpicadero de madera noble e inserciones también de este material en todo el habitáculo que separa las plazas delanteras y traseras por un cristal abatible. Las puertas trasera son de apertura inversa, para facilitar la entrada y salida de sus ocupantes. Se fabricaron un total de 1.883 unidades de este modelo entre 1946 y 1959, sólo 639 con la carrocería larga, y muy pocas con el volante en el lado izquierdo como lleva esta unidad. Matriculada inicialmente en Estados Unidos, se trasladó a Inglaterra para una exposición donde la adquirió su actual propietario.

El Jaguar E-Type Serie 1,5 de 1967 que configura el lote 243 es un precioso coupé de 2+2 plazas que luce el color original de la época 'Carmen Red' con tapicerías de cuero negro y elegantes cromados en los paragolpes y los marcos de los cristales. De este modelo se fabricaron menos de 6.000 unidades entre 1966 y 1968. Las dos plazas traseras se pueden abatir para ampliar la capacidad del maletero. El motor es un seis cilindros en línea de 265 caballos y tiene trac. trasera.

El lote 244 corresponde al vehículo con la historia más original. Es un Rolls Royce 20/25 Sport Saloon, fabricado en 1929 y matriculado en 1932, con carrocería de aluminio realizada por Freestone & Webb, unos de los mejores carroceros de la época. Con el volante a la derecha, en el exterior destaca la pintura bitono, burdeos y negro, y en el interior las tapicerías de cuero blanco y las inserciones de madera. Están documentados sus tres únicos propietarios, uno de ellos Mohamed Al-Fayed, propietario de los almacenes Harrods de Londres y padre de Dodi Al-Fayed, quien murió con Lady Di en el puente del Alma de París. Tiene un tercer premio en un concurso de elegancia de 1997.

El segundo Jaguar de la subasta es el vehículo más 'joven', un E-Type Serie 2 coupé de 1969 que luce en la carrocería el azul original y radiador de aluminio. En el interior, inserciones de madera y tapicerías de cuero negro. Con volante a la derecha, el motor es un seis cilindros en línea con 185 caballos de potencia y el cambio es automático de cuatro velocidades. Este modelo se fabricó entre 1968 y 1970 y sólo se hicieron 5.326 unidades. Corresponde al lote 245.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO