EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 11 de junio de 2017

La multinacional española YPF invertirá 56 millones de dólares en ampliar una planta en Argentina


  • Permitirá incrementar la producción de gas en el área Estación Fernández Oro. No está definido si el equipo nuevo se montará al lado de la planta actual. Para entregar los mayores volúmenes tenderá un caño de 30 kilómetros hasta los ductos Neuba I y Neuba II, que llevan la producción a Buenos Aires


ARGENTINA.- La empresa YPF, concesionaria del área Estación Fernández Oro, ampliará la planta de separación de hidrocarburos que posee en Allen. La compañía hará inversión de 56.000.000 dólares para doblar la producción de gas, que actualmente supera los 2.000.000 de metros cúbicos diarios.

Según indicaron fuentes de la empresa operadora del área, la ampliación de la planta podría estar concluida para fines del año que viene. La obra, que es una de las más importantes que se realizará en el yacimiento, está atravesando el proceso licitatorio correspondiente.

Para poder ampliar la planta, que está ubicada en la zona rural de Allen, entre la Ruta 22 y el río Negro, se instalará una unidad del tipo “view point” que se encuentra ociosa en la zona de Cutral Co, más precisamente en el yacimiento Loma Negra. La reubicación de ese equipamiento no implicará ninguna afectación en la producción de Loma Negra.

Si bien aún no está definido en qué espacio físico se situará la unidad que llegará desde Cutral Co, existe la posibilidad de que se instale en una chacra contigua a la planta, que es propiedad de YPF y sobre la que la empresa le paga 1.800.000 pesos anuales a un conocido productor local para se encargue del mantenimiento del monte frutal. Para poder poner en funcionamiento el equipo, la operadora deberá evaluar el impacto sonoro que producirá. Los compresores de planta, en las condiciones actuales, ya generan ruido en zona que es rural y en la que viven productores y obreros. Sumar más ruidos podría perturbar el descanso.

Para ampliar la planta de separación de hidrocarburos, YPF hará una inversión estimada en 56.000.000 de dólares. Cuando las obras estén finalizadas, YPF podrá duplicar la capacidad de procesamiento de gas a 4.000.0000 de metros cúbicos por día.

Aunque no se informaron cuáles serán los plazos precisos del proyecto, YPF planea que la ampliación de la planta esté lista para fines del 2018.

La ampliación de la planta de separación de hidrocarburos no es la única inversión que YPF volcará en el área. Ya licitó el primer tramo de un ducto de unos 30 kilómetros de extensión, que atravesará la Ruta 22 y servirá para despachar mayores volúmenes de gas. Ese caño conectará la planta de YPF con los gasoductos troncales Neuba I y Neuba II.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO