Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 17 de mayo de 2017

El Gobierno español aprueba la firma de un convenio con China sobre Seguridad Social


  • La firma del convenio con China y el acuerdo administrativo se realizará previsiblemente en este mes de mayo durante la reunión de los ministros de Empleo del G-20 en Alemania


ESPAÑA.- El Consejo de Ministros de España ha aprobado la firma de un convenio bilateral en materia de Seguridad Social entre España y China por el que se evitará la doble cotización de los trabajadores desplazados de ambos países, lo que reducirá los costes sociales de sus empresas.

Según figura en la referencia del Consejo, en virtud de este convenio, durante un periodo inicial de seis años los trabajadores españoles desplazados a China estarán asegurados por la Seguridad Social española en materia de pensiones contributivas, que abarca prestaciones de jubilación, incapacidad permanente, muerte y supervivencia y desempleo.

De esta manera evitarán cotizar el seguro básico de vejez y el de desempleo de China, aunque sí abonarán a la administración del país las cuotas por asistencia sanitaria, incapacidad temporal y accidente de trabajo y enfermedad profesional.

En caso de que los trabajadores españoles deban prolongar su estancia laboral en China una vez pasados los seis años iniciales, el sistema se podrá prorrogar por acuerdo de ambas administraciones.

En cuanto a los trabajadores chinos desplazados a España, durante un periodo de seis años sus cotizaciones se realizarán a la Seguridad Social española por las prestaciones del régimen general, mientras que las pensiones por contingencias comunes o accidente laboral y desempleo se realizarán al organismo chino.

La referencia del Consejo apunta que la firma del convenio con China y el acuerdo administrativo se realizará previsiblemente en este mes de mayo durante la reunión de los ministros de Empleo del G-20 en Alemania.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario