Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 26 de mayo de 2017

Aumenta el riesgo de impago en Europa del Este


  • Tres de cada cinco empresas de la región atribuyen la morosidad de las facturas a la falta de liquidez de los clientes


ESPAÑA.- De acuerdo con el Barómetro de Prácticas de Pago en Europa del Este difundido por la aseguradora de crédito española Crédito y Caución, un 86% de las empresas de la región han experimentado retrasos en el cobro de facturas B2B durante el último año.  

El informe de la principal aseguradora de crédito española se centra en analizar la actividad en República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Turquía. Para el 58% de las empresas, el retraso en el pago se debió a problemas de liquidez de los clientes, por encima del 52% registrado en Europa occidental. En Hungría, el 78% de las empresas experimentó pagos atrasados debido a problemas de liquidez de sus clientes.

De acuerdo con el estudio, el 45% del valor total de las facturas B2B entró en mora, un dato superior al 42% registrado en Europa Occidental. La tasa de impago en las operaciones domésticas se situó en el 1%. En Turquía, el porcentaje medio de deudas atrasadas alcanzó el 61% y los impagos el 2%.

En línea con la tendencia en Europa occidental, las empresas de Europa del Este esperan un deterioro del comportamiento del pago de sus clientes de B2B durante los próximos 12 meses. En concreto, el 26% de las empresas anticipa un deterioro frente al 16% que espera una mejora.

"Las perspectivas de crecimiento en algunas regiones y países del mundo parecen ser mejores que en el pasado, pero el riesgo sigue siendo un factor significativo. La incertidumbre política en la eurozona está pesando sobre las perspectivas de crecimiento a medio plazo de la región.

En los países emergentes de Asia, la economía china muestra todavía un alto crecimiento del 6,5%, pero supone una desaceleración frente al 6,7% el año pasado. En Europa del Este, las debilidades estructurales y el impacto negativo de las sanciones sobre la productividad y las inversiones siguen pesando sobre el crecimiento en Rusia.

Los estrechos lazos comerciales entre las regiones del mundo implican que un deterioro del clima económico y de negocios en uno o más mercados puede tener un impacto negativo en otros mercados, con consecuencias potencialmente negativas para el entorno global de la insolvencia.

En este contexto, un enfoque centrado en la gestión del riesgo de crédito comercial es esencial para mantener la viabilidad financiera de un negocio", explicó el Chief Market Officer de Atradius N.V, Andreas Tesch.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO