Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 20 de marzo de 2017

La tecnológica española Qindel Group, anuncia la versión 4.0 del escritorio virtual QVD


  • La empresa de tecnología Qindel Group, anuncia el lanzamiento de una actualización de su producto de virtualización QVD y, como parte de sus aportaciones a la comunidad Open Source, ofrece esta versión al público para su prueba


ESPAÑA.- Qindel Group empieza el año 2017 con un lanzamiento muy esperado por sus clientes y la comunidad Open Source, la versión 4.0 de su producto de virtualización QVD. La cual incluye mejoras y nuevas funcionalidades que buscan ofrecer mayores beneficios, además de su compromiso de seguir aportando a la comunidad Open Source.

La versión 4.0 ha sido bautizada con el nombre de Virtual Philip, en honor a las obras de un conocido escritor de ciencia ficción, porque la mayoría de sus obras están basadas en tecnologías que no existían y que, en la actualidad, muchas de ellas son una realidad. Por ejemplo, la realidad virtual.

QVD 4.0 Virtual Philip ofrece una documentación actualizada, con una nueva guía de usuario y de instalación. También, facilita la descarga de imágenes predefinidas por distribuciones Ubuntu y Suse, además de disponer de la descarga del appliance. Todo esto facilita que usuarios Ubuntu y Suse puedan utilizar el escritorio sin necesidad de crear las imágenes.

También, se destacan nuevas funcionalidades y mejoras de tipo funcional, de desarrollos, cliente y distribuciones, que ya están disponibles para los clientes que cuentan con suscripción Enterprise o Education.

A continuación, se muestran las mejoras y nuevas funcionalidades que incluye QVD 4.0:

A nivel funcional

  • La herramienta de gestión web denominada WAT, incluye una nueva interfaz de administración.
  • Facilita el control de acceso y roles de administración.
  • Multitenencia, puede servir a múltiples clientes u organizaciones (tenedor o instancia).
  • Facilita la gestión de la cantidad de memoria y el número de CPU’s que un contenedor puede usar.
  • Incluye una nueva API que unifica la gestión de QVD.

A nivel de evolutivo de producto

Se ha desarrollado QVD Audit, una nueva funcionalidad que se incorpora en la herramienta de gestión VDI, que hace posible que los administradores del sistema VDI puedan conectarse en remoto y de manera sencilla a las máquinas de los usuarios, para proporcionarles un soporte adecuado y rápido hacia sus incidencias en caso de que tengan algún problema. Además, permite que el administrador pueda auditar el trabajo que está realizando el personal externo en su sistema.

A nivel de cliente

  • Incluye mejoras en la interfaz de usuario.
  • Permite la selección de carpetas compartidas.
  • Provee soporte para compartición de dispositivos USB.
  • Con una seguridad SSL mejorada.

A nivel de distribuciones

La nueva versión se encuentra disponible para las distribuciones de Ubuntu 16.04 y SUSE Linux Enterprise Server (SLES 12) SP1.

  • Soporte comercial para SLES12.
  • Soporte a Ubuntu 16.04.

Soporte

QVD facilita diferentes modalidades de soporte adaptados al perfil y las necesidades de sus usuarios. Empezando por el soporte dirigido a los miembros de la comunidad Open Source, quienes reciben soporte y ayuda a través de las aportaciones, envío de errores y peticiones de mejoras realizadas por los miembros de la comunidad.

También, el soporte Gold y Platinum, dirigido a los usuarios que disponen de un acuerdo de suscripción Enterprise o Education, con unos beneficios de atención y soporte al cliente más amplios.

Release QVD 4.0 Virtual Philip

A través de la release 4.0 se puede acceder a toda la información acerca de todo lo nuevo que trae la versión 4.0 del producto, así como la lista de bugs conocidos en la versión anterior y que han sido corregidos.

El código fuente de QVD está disponible a la comunidad Open Source para su testeo a través de la página de GitHub de QVD.

Acerca de Qindel Group

Compañía internacional de tecnología que cuenta con una fuerte especialización en el desarrollo de proyectos en entornos Linux, desde el año 1998 en el sector de las TIC. Ofrece soluciones de alto nivel a la vanguardia de las últimas tecnologías: DevOps, BigData, Java, Elastic Search, InfluxDB, OpenShift, Kubernetes, Docker, OpenStack y virtualización de escritorios a través QVD (Quality Virtual Desktop), solución VDI desarrollada por la empresa.

En España, Qindel cuenta con oficinas en Madrid (sede central), A Coruña y Orense. También, está presente en Reino Unido y Latinoamérica, con oficina en Londres y en la ciudad de México.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario