Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 5 de febrero de 2017

La multinacional francesa Saint Gobain recibe el agradecimiento de Cruz Roja Española por su colaboración en la campaña navideña


  • La responsabilidad social forma parte del ADN de Saint-Gobain, reside en el corazón de su estrategia
  • En 2003, Saint-Gobain se adhirió al Pacto Mundial de las 
  • Naciones Unidas y, desde 2016, es una de las tres primeras 
  • empresas del prestigioso índice mundial Dow Jones de 
  • Sostenibilidad que reconoce la eficiencia en Responsabilidad 
  • Social Corporativa



ESPAÑA.- En nombre de Saint-Gobain y como Responsable de RSC para España, Fernando Ledesma recibió el agradecimiento de Cruz Roja Española de la mano de Carlos Payá Riera, Presidente de la institución en la Comunidad de Madrid, por la implicación de la multinacional en la reciente campaña navideña de recogida de juguetes.

Saint-Gobain recibió el diploma de agradecimiento junto con una veintena de empresas, todas ellas con un fuerte compromiso social como BBVA o Canon, en un acto celebrado el pasado viernes en la sede de Cruz Roja Española en Madrid.

Fernando Ledesma afirmó que “la responsabilidad social forma parte del ADN de Saint-Gobain”, subrayó que la multinacional es referencia mundial de hábitat sostenible y por ello, la responsabilidad social corporativa se encuentra en el corazón de las distintas actividades de Saint-Gobain. Reflejo de este firme compromiso social en España, es la reciente participación de nueve empresas del Grupo en la última campaña navideña de Cruz Roja Española: Saint-Gobain Facilitas, Saint-Gobain Autover, Saint-Gobain Placo y Saniplast en Madrid, Distriplac y DP materiales en Barcelona, Glassindustry y Saint-Gobain Sekurit en Asturias, Incusa en Segovia y Glassolutions en Galicia. Desde 2016, SaintGobain forma parte del prestigioso índice DOW JONES DE SOSTENIBILIDAD,  uno de los más relevantes a nivel mundial en distinguir a las empresas más eficientes en términos de responsabilidad social corporativa.

Fernando Ledesma añadió que, además de la colaboración con instituciones de ámbito nacional como Cruz Roja y de los proyectos que apoya a través de su Fundación, son muchas las iniciativas regionales y locales en las que regularmente participan las empresas de Saint-Gobain. Entre ellas, cabe destacar en Navidad la tradicional operación kilo que anualmente organiza La Plataforma para recoger alimentos a través de sus 9 centros de distribución en Madrid o la colaboración con el Banco de Alimentos en Asturias de los equipos de las plantas avilesinas de GlassIndustry y de Saint-Gobain Sekurit. En Cataluña, destacamos la colaboración de Saint-Gobain Devisa y de SaintGobain Weber con centros CRAE de acogida de menores en riesgo de exclusión a través de diversas iniciativas (renovación de centros, jornadas de convivencia con los chavales o recogida de material educativo). El directivo continuó comentado que, al margen de la colaboración en proyectos en España, las empresas de Saint-Gobain también se implican fuera de nuestras fronteras. Este es el caso de Sanigrif y el proyecto Xai Xai de Fundación Mercedaria cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de 1000 familias en uno de los países africanos más castigados por la pobreza.

LA DELEGACIÓN GENERAL MEDITERRÁNEA DE SAINT-GOBAIN

Con sede principal en Madrid, la Delegación General Mediterránea de SaintGobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia cuenta con más de 60 plantas y de 8000 empleados, de los cuales más de la mitad trabajan en las 31 fábricas españolas. En España, Saint Gobain se implanta en la localidad burgalesa de Arija en 1905, con la constitución de Cristalería Española y el objetivo de fabricar, de forma industrial y por vez primera en nuestro país, vidrio plano para el sector de la construcción.

SOBRE SAINT-GOBAIN

Presente en 67 países, Saint-Gobain es una de las 100 mayores industrias y una referencia mundial de Hábitat Sostenible. Con más de 350 años de historia en el mundo y más de 110 en España, Saint Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales, productos y soluciones que forman parte de nuestro bienestar y del futuro de todos. Estos materiales y productos se encuentran en el hábitat, están muy presentes en nuestra vida diaria: en construcciones, transportes e infraestructuras y en numerosas aplicaciones en la industria. Bajo  marcas que son sinónimo de innovación y de calidad como Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber, La Plataforma, Sekurit o Norton, las soluciones de SaintGobain nos proporcionan confort, entre otras prestaciones, y seguridad y, al mismo tiempo, responden a los retos de la construcción sostenible, de la eficiencia de recursos y del cambio climático.

Con más de 170.000 empleados, el grupo alcanzó una facturación conjunta de 39.600 millones de euros en 2015.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario