Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina

Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina
Sonia Peña, marca disponible en más de 50 países

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 16 de febrero de 2017

El Departamento de Justicia de Estados Unidos da luz verde a la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens


  • La operación ya sólo está pendiente ahora de la autorización de la Comisión Europea, que tiene hasta el 13 de marzo para pronunciarse


ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado el visto bueno al proyecto de fusión entre el fabricante español de aerogeneradores Gamesa y la división eólica del grupo alemán Siemens, han confirmado hoy fuentes de la empresa española.

El pasado 6 de febrero, Siemens notificó a la Comisión Europea (CE) el proyecto de fusión de su división eólica con Gamesa.

Gamesa y Siemens aprobaron el pasado mes de junio el proyecto de fusión, del que surgirá un "gigante eólico" con 70 gigavatios (GW) instalados, 22.000 megavatios (MW) en pedidos, presencia en los cinco continentes, un beneficio neto de explotación (ebit) cercano a 1.000 millones de euros y 22.000 empleados.

Siemens tendrá el 59 % del capital de la nueva compañía, mientras que el 41 % quedará en manos de los actuales accionistas de Gamesa.

Iberdrola contará una participación del 8 % en la empresa resultante.

La operación también conlleva el reparto de un dividendo extraordinario en efectivo de 3,59 euros por título.

La sede del grupo se mantendrá en Euskadi y seguirá cotizando en la bolsa española, mientras que el negocio marino se dirigirá desde Hamburgo (Alemania) y Vejle (Dinamarca).

La operación fue aprobada el pasado 25 de octubre por los accionistas de Gamesa en una junta extraordinaria.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO