Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 1 de febrero de 2017

China ya no es lo que era, las insolvencias crecerán durante 2017


  • La caída de la demanda china está ralentizando el crecimiento de mercados como Corea del Sur, Malasia, Tailandia, Singapur o Taiwán


CHINA.- El último informe difundido por Crédito y Caución, centrado en el análisis de las economías de Asia-Pacífico, alerta de las previsiones de incremento de las insolvencias en China en 2017. “La actual desaceleración económica ha provocado un aumento de facturas vencidas y empresas que solicitan plazos de pago más largos, una tendencia que se espera continúe en 2017. 

También se prevé que crezcan aún más las insolvencias tras el incremento sustancial de 2016, ya que el exceso de capacidad y el alto endeudamiento siguen siendo un problema para muchos sectores”. El informe recomienda en China precaución con las pequeñas y medianas empresas privadas debido a sus dificultades de acceso a financiación.

China es el principal socio comercial de Corea del Sur, por lo que la caída de su demanda interna está afectando especialmente en la región al PIB coreano, cuyo modelo económico basado en la exportación y los chaebols ya no es capaz de proporcionar suficientes empleos y crecimiento del poder adquisitivo.

La disminución de la demanda de China está ralentizando el crecimiento de otros mercados. Es el caso de Malasia, muy vulnerable al debilitamiento del apetito de los inversores por los mercados emergentes, Tailandia o la ciudad Estado de Singapur, nudo logístico y financiero cuya estrategia a largo plazo, que está empezando a dar sus frutos en el sector biomédico, se centra en fortalecer la industria de alta tecnología.

Las empresas taiwanesas no sólo sufren por la disminución de la demanda china, sino por la creciente capacidad de las industrias vecinas del continente para ascender en la cadena de valor tecnológico en sectores clave como los semiconductores. Para competir con China, Taiwán está forzado a buscar nuevas alternativas de alto valor añadido en el medio y largo plazo.

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario