EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 5 de enero de 2017

Satisfacción en Iberdrola por el resultado del trabajo de Navantia en su primer proyecto eólico marino, el 'Wikinger'


  • La construcción de la subestación ha sido única por varios motivos: en primer lugar, es la primera vez que Iberdrola hace la ingeniería de un elemento offshore; ha sido la primera vez que la encarga íntegramente a una empresa española; ha sido la primera vez que Navantia ejecuta una infraestructura de este tipo. Y todo ha salido bien a la primera



ESPAÑA.- Han pasado 4 meses desde que la subestación eléctrica Andalucía, como fue bautizada, partió desde la Bahía de Cádiz para instalarse en su destino final. La enorme estructura fabricada por Navantia Puerto Real para Iberdrola recorrió la distancia que la separaba del astillero hasta su ubicación actual, a 30 kilómetros de la Isla de Rügen y ocupando una superficie de 32 kilómetros cuadrados en el Mar Báltico, en Alemania.

Hoy, más de cuatro meses después, la responsable de Iberdrola en el proyecto Wikinger, Patricia Salamanca, hace balance, explica que su primera conclusión es que el astillero de Puerto Real logró el hito de hacer realidad algo que construía por primera vez, una subestación eléctrica para un parque eólico marino y, además, lo hizo en 18 meses y sin errores. Llegó a su ubicación definitiva el pasado 25 de agosto (12 días después de que abandonara el astillero puertorrealeño).

Una vez en su destino, hoy día, los responsables de su puesta en marcha sólo tienen palabras de satisfacción. Y uno de los elementos que llevan a ese estado es el flotel que Navantia ha instalado junto a la subestación con capacidad para 80 personas. "Eso está haciendo que los trabajos no se interrumpan y que podamos trabajar a dos turnos día y noche", asegura Salamanca. Ahora quedan varios técnicos que viajaron desde Navantia Puerto Real supervisando que los últimos trabajos del commisioning (puesta en marcha de la subestación) finalicen. Junto a ellos, operarios de distintas contratas de la Bahía.

El mayor reto hasta la fecha ha supuesto, como explica Patricia Salamanca, unir las dos partes: subestación y jacket. "A continuación empezaremos con la maniobra para dotar de energía a la subestación a través de su unión con los equipos eléctricos", añade. Pero, en tiempos en los que la factoría de Puerto Real ha visto cómo crecían las dudas con el traslado de parte del trabajo que tenía encomendados para los cuatro petroleros tipo Suezmax, la satisfacción del que está llamado a ser un cliente de futuro, como es Iberdrola, es absoluta. "La construcción de la subestación ha sido única por varios motivos: en primer lugar, es la primera vez que Iberdrola hace la ingeniería de un elemento offshore; ha sido la primera vez que la encarga íntegramente a una empresa española; ha sido la primera vez que Navantia ejecuta una infraestructura de este tipo. Y todo ha salido bien a la primera", asegura.

Además, Salamanca admite que, una vez finalizados los trabajos en Puerto Real, fue necesario embarcar los elementos en dos barcazas, una para la subestación y otra para su soporte. "El transporte tuvo que ser diseñado específicamente para aguantar el paso por el Golfo de Vizcaya, pero todo fue bien", detalla. Sin embargo, para el próximo encargo a Navantia Puerto Real, la subestación del otro proyecto estrella de Iberdrola, el East Anglia One, "se ha diseñado para que se haga todo en un módulo".

La elección del astillero de Puerto Real tampoco fue casual. Como indica Patricia Salamanca, "las condiciones de este dique no las tiene ningún otro y hacer todo esto en año y medio y además cumpliendo con los tiempos y con la máxima calidad hace que la relación entre ambas partes sea muy buena". Por eso, concluye, "todo esto hace que Navantia tenga muchas posibilidades de seguir adjudicándose proyectos como este".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO