EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 12 de enero de 2017

La empresa informática china Baidu crea 'Baixin Bank', su propio banco on-line


  • Los buscadores más utilizados reciben actualmente cientos de millones de consultas cada día. En China al amplio abanico de los productos y servicios ofertados se suma los del sistema bancario



CHINA.- La empresa informática china, Baidu, a la que pertenece el buscador más utilizado en el gigante asiático —y uno de los sitios web más populares a escala global—, recibió el permiso de las autoridades del país para establecer su propio banco en línea.

Está previsto que la nueva entidad financiera, nombrada 'Baixin Bank', se establezca en colaboración con el banco China CITIC Bank aunque todavía no se informa cuándo se pondrá en marcha.

El banco se concentrará en préstamos y créditos a las personas físicas y pequeñas empresas, así como en los servicios de inversión. La nueva entidad se presentará como un banco que ayude a las personas a administrar mejor sus activos, según explicó Li Quingping, presidente del China CITIC Bank.

Baidu cuenta con más de 640 millones de internautas que utilizan su buscador mensualmente y espera poder aprovechar esto llevando al Baixin Bank sus recursos de tráfico y la información sobre comportamiento de usuarios.

No es la primera empresa informática china que aspira a crear su banco. En 2015 otro gigante de Internet, Alibaba Group, lanzó un proyecto semejante, Mybank. En el mismo año Tencent, la empresa tecnológica china y el creador de la red social WeChat, hizo lo propio irrumpiendo en el sector financiero con su Webank.

En la actualidad gigantes tecnológicos como los buscadores estadounidenses más populares: Google, Bing y Yahoo, así como el ruso Yandex, carecen de bancos propios —aunque han lanzado sus servicios de pagos y tarjetas de débito en colaboración con entidades bancarias—, pese a que gozan de capacidades enormes para hacer evolucionar la banca global y hacer frente tanto a sus competidores chinos, como a los bancos tradicionales.  

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO