EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 14 de enero de 2017

Australia recurre a la empresa española Wave Garden buscando la ola perfecta


  • La tecnología de Wave Garden se ha ganado los elogios de los principales profesionales del surf, incluidos los miembros de la selección nacional de Australia



AUSTRALIA.- Aunque Australia es uno de los países en los que se practica el mejor surf del mundo, el país ha decidido recurrir a la tecnología española en busca de la ola perfecta, creando una serie de parques de surf artificiales para que los atletas se entrenen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Wave Park Group, una empresa fundada por Andrew Ross, surfista y ex banquero de inversión, ha sabido aprovechar el interés global en estos parques desarrollando en el último año y medio tres centros en Gales, EEUU y España.

"Tenemos previsto construir otros diez centros en la próxima década con un coste de entre 25 y 30 millones de dólares australianos (aproximadamente 17 millones de euros), asegura Ross, que trabajó en Londres antes de volver a Australia y desarrollar su pasión por el surf creando WPG.

Se calcula que hay unos 35 millones de surfistas en el mundo y, según un estudio de la Universidad de Oxford, el deporte genera ingresos valorados en 50.000 millones de dólares anuales.

Durante décadas los científicos han intentado recrear las condiciones naturales del surf para que los aficionados al deporte puedan practicar en cualquier circunstancia.

Big Surf, un centro acuático inaugurado en Arizona en 1969, fue una de las instalaciones pioneras dedicada a la práctica del surf, pero ahora se utiliza sobre todo por nadadores.

"El problema para los surfistas es que dependemos de las condiciones atmosféricas. Los parques artificiales serán para el surf lo que los telesillas fueron para los juegos de invierno a mediados del siglo XX", asegura Ross.

En su opinión, "la popularidad del deporte se disparará en los próximos años a medida que vaya creciendo el número de parques y el surf pase a formar parte de los Juegos Olímpicos en Tokio".

Ross espera concluir el proceso de captar financiación para el primer centro de Melbourne en los próximos meses. El empresario prevé abrir el centro al público en 2018.

La empresa española Wave Garden ha desarrollado una tecnología capaz de producir 2,1 millones de olas a un ritmo de más de mil por hora. En las instalaciones que el grupo tiene en España, que tienen un tamaño equivalente a 18 piscinas olímpicas, el recorrido medio de una ola dura 18 segundos. La tecnología de Wave Garden se ha ganado los elogios de los principales profesionales del surf, incluidos los miembros de la selección nacional de Australia. "Esta es la primera vez que alguien consigue replicar la experiencia que se vive en el mar", asegura Andy King, entrenador de la selección de surf de Australia. En su opinión, la calidad y frecuencia de las olas es una herramienta fundamental para entrenar: "Tres días en esa piscina equivale a entrenar tres meses en el mar", explica King. La tecnología de Wave Garden ya se emplea en el NLand Surf Park de Texas, EEUU.

El campeón estadounidense de surf Kelly Slater está desarrollando una tecnología para practicar surf en interiores que tiene previsto incorporar en parques que construirá en distintas partes del mundo. "Estos avances acercarán el surf a mucha más gente y facilitarán el entrenamiento a los atletas en zonas donde no se pueda acceder a olas reales", explica Slater.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO