EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 22 de octubre de 2016

La Organización Internacional de Normalización (ISO) sitúa a España en el top ten mundial por número de certificados de los principales sistemas de gestión


  • La Organización Internacional de Normalización (ISO) acaba de hacer público su informe anual (ISO Survey 2015) en el que recoge la clasificación mundial en las principales certificaciones




ESPAÑA.- El documento sitúa a España en el top ten mundial por número de certificados de los principales sistemas de gestión. En relacion a ello, podemos considerar algunas de las certificaciones más desarrolladas en España, siendo herramientas de gestión fundamentales para las organizaciones por ofrecer directrices basicas y planteamientos fundamentales en diferentes ámbitos:

ISO 20000

Las empresas españolas son las terceras del mundo y primeras de Europa por número de certificados del Sistema de Gestión de Calidad de Servicios de Tecnologías de la Información (TI) conforme a la Norma ISO 20000, con 231 reconocimientos (el 8,3% de los 2.778 certificados) en el primer año que se analiza la aplicación de este certificado.

El certificado ISO 20000 acredita la calidad y seguridad de los Servicios de TI, persiguiendo el uso óptimo de las infraestructuras TI para la excelencia en la prestación de estos servicios. Además, aporta valor a organizaciones orientadas tanto a clientes externos como internos, optimizando la  eficiencia en el servicio y reduciendo costes, en una apuesta por la mejora continua.

En conjunto, al cierre de 2015, había en todo el mundo 1,52 millones de certificados según ISO, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al ejercicio anterior. Esta cifra demuestra una año más que las organizaciones ven en la certificación por un tercero independiente y reconocido, una herramienta de mejora de su competitividad.

ISO 27001

Dentro del  ámbito de las TIC, España es el décimo país del mundo por número de certificados de Seguridad de la Información ISO 27001, con 676 reconocimientos, que ayudan a proteger y reforzar los sistemas de información de las organizaciones. Entre sus ventajas, se encuentran la implantación de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad del sistema de información; la capacidad de la organización para conocer sus riesgos, identificar las amenazas y reducirlas, y el cumplimiento de las distintas Normativas.

ISO 9001

España es el octavo país del mundo y cuarto de Europa, con cerca de 33.000 reconocimientos conforme a la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de Calidad. La ISO 9001 es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, con más de un millón de organizaciones que la han certificado en la práctica totalidad de países. Las ventajas de esta certificación son tres: mejora los procesos y elimina los costes incluidos los directamente monetarios de la no calidad; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

En cuanto a los certificados de Gestión Ambiental ISO 14001, las empresas españolas son las quintas del mundo y terceras de Europa, con más de 13.000 certificados. Este certificado ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socio-económica, apostando por la mejora continua.

 ISO 50001

También destaca nuestro país por número de certificados de Gestión de la Energía ISO 50001, situándose en la sexta posición a nivel mundial y tercerad e Europa por número de certificados vigentes, con 390. Este certificado ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes financieros asociados y de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

De acuerdo a estos datos, podemos considerar algunas de las principales normas internacionales desarrolladas por la organización internacional de normalización (ISO), las cuales sirven de referencia como modelo de gestión de aspectos de crucial relevancia para la eficiencia y la calidad de la actividad laboral desarrollada en cuanto a aspectos energéticos, procedimientos y procesos de calidad, seguridad y eficacia, orientando los tanto procedimientos como procesos hacia el desarrollo y aprovechamiento, siendo el objetivo la ventaja competitiva y el máximo aprovechamiento de recursos en las organizaciones.

  Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO