EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 23 de septiembre de 2016

El boom hotelero de Málaga, capital de La Costa del Sol en España, anima al gigante chino Wanda a invertir en esta zona del sur de España



  • El excepcional comportamiento del turismo hace que grandes grupos españoles pero también extranjeros protagonicen una racha de adquisiciones





ESPAÑA.- La coincidencia en el tiempo, a principios de mes, del anuncio de compra del hotel de lujo Byblos de Mijas, cerrado desde 2010 tras entrar en concurso de acreedores, y de la presentación del proyecto del nuevo hotel proyectado en el Puerto de Málaga no es una casualidad. El mercado hotelero de la Costa del Sol, espoleado por los datos turísticos de récord (con ocupaciones hoteleras por encima del 70% para este mes de septiembre y la primera quincena de octubre), está atrayendo inversores españoles y extranjeros en especial desde hace algo más de un año. De hecho, según la publicación especializada Hosteltur, las transacciones de activos hoteleros se triplicaron en valor entre 2014 y 2015: pasaron de 54 a 173 millones.

El gigante empresarial chino Wanda es, en este magma, el último que ha reiterado su interés por invertir en este zona. Ya lo avanzó a inicios de año, y se habló entonces de su interés por el complejo (resort) Marbella Club, uno de los más lujosos. Representantes de esta empresa se han reunido con funcionarios de la ciudad de Málaga y también de Marbella para ver cómo puede aterrizar su negocio hotelero en España, tras haberlo extendido a Australia, Reino Unido y EEUU. Tiene 46 hoteles sólo en China.

Si buscaba un activo emblemático, desde luego la promotora española Ayco se le ha adelantado. Es la compradora del hotel Byblos, emblema del lujo y de los hoteles ligados a campos de golf. El grupo ha pagado 60 millones.

Casi el doble, en torno a 105 millones, es lo que inversores de Qatar van a invertir en el hotel de cinco estrellas que se ubicará en el recinto portuario malagueño. Será un establecimiento icónico, al estilo del que ya existe en el puerto de Barcelona.

Antecedentes

El del puerto malagueño es el puntal principal de un proyecto de reforma integral de una amplia zona del mismo que incluye el soterramiento de vías de tren y la construcción de un centro comercial. Todo ello impulsado además por el creciente número de turistas que llegan en crucero a la capital malagueña.

Sin duda que la recuperación general del sector inmobiliario, basada en parte en la creación de empresas cotizadas en bolsa creadas específicamente para operar en este sector (las socimis), favorece también a los hoteles.

Así, la socimi Obsido nació en 2015 centrada en inversión exclusiva en activos hoteleros. Poseía dos hoteles en Marbella (donde tiene su sede) y Estepona desde 2012, valorados en 21 millones y con los que se posicionó de forma pionera en este segmento inmobiliario. La empresa ha dado luz verde este mismo mes para comprar otro hotel más en Torremolinos.

Como precendentes relevantes en especial en el último tramo de 2015, cabe destacar la adquisición del hotel Silken de la capital malagueña por parte de HI Partners, una sociedad del banco Sabadell. Este establecimiento pertenecía a la quebrada promotora Urvasco.

En octubre del año pasado también entró en Málaga ciudad el grupo empresarial de la Once, Ilunion, con la compra del Monte Málaga. Y, por señalar una tercera operación relevante, la del gran grupo mallorquín Ibersotar que adquirió a la compañía andaluza Hoteles Playa un establecimiento en Estepona. Ya en este año, en abril, otro grupo insular (Ulises) se hacía con el hotel Las Palomas, en Torremolinos).

Junto a esta frenética actividad de adquisiciones, se da la de rehabilitación y reapertura de establecimiento que son emblemas históricos del sector turístico. Así ocurre con el hotel Miramar de la ciudad de Málaga, inaugurado hace 90 años por el entonces rey Alfonso XIII.

El grupo familiar hoteles Santos ha destinado 60 millones para que el hotel vuelva a la vida a final de este año, ya que desde 1987 se acogió otros usos no hoteleros. Este establecimiento, de cinco estrellas gran lujo, con 200 habitaciones y con precios desde 1.300 euros hasta los 5.500 euros la noche. Otro reclamo para el turismo de más alto nivel mundial.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO