Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 2 de agosto de 2016

Las Técnicas de Multiplexación han permitido más altas velocidades en el cableado de Fibra Óptica



  • Con el desarrollo de diferentes técnicas de multiplexación,actualmente la evolución en las velocidades de red en el cableado de fibra óptica ha significado una gran innovación en el campo.






El desarrollo de diferentes tecnologías de multiplexación está permitiendo la evolución de las velocidades de red en el cableado de fibra óptica; las cuales incluyen división de tiempo, división de espacio y multiplexación por división de longitud de onda; cada una de las cuales ha logrado alcanzar las más altas velocidades y, por ende, una gran innovación en este campo.

Multiplexación por División de Tiempo
Es una simple forma de transmitir mayor cantidad de datos a través del uso de incrementos más pequeños de tiempo a través de lamultiplexación de señales de menor velocidad de datos dentro de una señal compuesta de velocidad más alta. Con esta técnica las señales eléctricas de baja velocidad se intercalan en el tiempo y se transmiten en un carril compuesta más rápida; de esta forma, la velocidad de datos más alta resultante sería varias veces las tasas individuales que entran.

Al respecto, James Donovan, Vice President of Creative and EducationServices en CommScope, mencionó que hay casos hoy en día donde se han alcanzado altas tazas de Ethernet utilizando este tipo de señales eléctricas paralelas, combinadas en un multiplexor y en serie a través de fibra. “Por ejemplo, 10 Gbps de Ethernet tiene cuatro vías, donde cada una de ellas lleva un cuarto de la tasa de transferencia (2.5Gbps). Aunque actualmente la velocidad máxima por vía es de 25 Gbps para Ethernet, mirando al futuro se están desarrollando tasas de hasta 50 Gbps por vía.”

Multiplexación por División de Espacio
Más comúnmente conocida como óptica paralela o fibras paralelas, es una manera de añadir una o más vías simples mediante la adición de una o más fibras ópticas en el elemento de conexión compuesto. Una vía en este escenario es, físicamente, otro hilo de fibra, y es una alternativa a las víasde multiplexación por división de tiempo descritos anteriormente, donde las señales se fusionan cada una en tiempo en la misma fibra.

“Actualmente 40G SR4 ofrece 40 Gbps sobre fibra Multimodo con cuatro fibras, estosignifica cuatro vías en una dirección y cuatroen la otra, de 10 Gbps cada una.El estándar para la solución de 100 Gbps utiliza 10 vías de 10 Gbps llamados SR10, perotambién hay una segunda generación de 100G que ha aumentado la tasa por vía a 25Gbps usando cuatro de ellas, por lo que la mezcla de las mejoras en la multiplexación por división de tiempo, junto a las técnicas ópticas paralelas, puede beneficiar en gran medida para lograr el objetivo de velocidades más altas”,puntualizó James Donovan.

Llevando esto más allá, se han logrado hasta 16 o 24 víasdonde velocidades de 200 Gbps, 400 Gbps y más altas son posibles, sin embargo, también existen límites pragmáticos, ya que resulta claro que ir más allá de 24 vías es un retorno decreciente, y ahí es donde la tercera técnica, la multiplexación por división de onda, entra en acción.

Multiplexación por División de Longitud de Onda
Se trata de la señalización de forma simultánea a través de múltiples vías segregadas por distintas longitudes de onda de luz (colores) que se transmiten dentro y fuera de una sola fibra. Como su nombre lo indica, la bandade longitud de onda disponible para la transmisión se divide en segmentos, cada uno de los cuales se pueden utilizar como un canal para la comunicación, lo que permite exprimir muchos canales en un pequeño espectro.

Las versiones comúnmente utilizadas para larga distancia son sistemas Monomodo llamados de “densa multiplexación por división de onda”, mientras que en los sistemas Multimodo, las técnicas de multiplexación por división de longitud de onda están apareciendo recientemente.

Conesta técnica se utilizan longitudes de onda en el rango de onda corta de menor costo, alrededor de 850 nm, para añadir vías dentro de un solo filamento de fibra óptica.“Un ejemplo son los 40G BD, or Bi-Di (bidireccional) de Cisco, donde las señales se transmiten en ambas direcciones en cada hilo de fibra óptica, utilizando dos longitudes de onda diferentes para discriminar entre las reflexiones que podrían ocurrir. Esta técnica utiliza 20 Gbps por longitud de onda en cada una de dos fibras y de esa manera se puede conseguir 40Gbps a través del canal de fibra de 2 núcleos con un conector LC dúplex.”, finalizó el Vicepresidente de Servicios Creativos y de Educación en CommScope.

CommScope (NASDAQ: COMM) ayuda a las empresas en todo el mundo en el diseño, construcción y gestión de sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de soluciones de infraestructura incluye algunas de las soluciones Wireless y de fibra óptica más robustas e innovadoras del mundo. Nuestro equipo global de gran talento y experiencia, está dedicado a ayudar a los clientes a incrementar el ancho de banda; maximizar la capacidad existente; mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, contribuyendo también al aumento de la eficiencia energética y simplificando la migración tecnológica. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, salas y espacios al aire libre, en los centros de datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidad; en los sitios de celdas inalámbricas, en cabeceras de cable, en instalaciones FTTx y en los aeropuertos, trenes y túneles. Redes vitales alrededor del mundo funcionan con soluciones de CommScope.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario