EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 28 de agosto de 2016

La española Telefónica gana por goleada en la inversión del I+D+i frente al resto de corporaciones del Ibex 35 español


  • Telefónica encabeza la inversión en Investigación y Desarrollo este año con 6.582 millones de euros, cifra que representa un 76% de la inversión total de las cotizadas.



ESPAÑA.- La multinacional española Telefónica se posiciona como la empresa cotizada del Ibex 35 que más invierte en Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) con una cifra que asciende a los 6.582 millones de euros en 2015, un 76% del total, según publica el diario Expansión.

Las cotizadas españolas que forman parte del selectivo invirtieron 8.581,7 millones de euros en I+D+i en 2015, un 0,79% del Producto Interior Bruto de ese año. En total, todas las empresas españolas invirtieron el 1,2% del PIB en I+D+i, todavía a la cola de los principales países europeos y estancados en el mismo nivel de inversión que en el 2014.

De las grandes empresas del Ibex 35, Telefónica encabeza la inversión en Investigación y Desarrollo este año con 6.582 millones de euros, cifra que representa un 76% de la inversión total de las cotizadas, según datos elaborados por Expansión a partir de las memorias anuales publicadas.

Desde Telefónica explican que la compañía tiene un compromiso por impulsar el “talento y el emprendimiento” a través de Telefónica Open Future, diseñado para conectar a organizaciones, inversores y empresas para llevar a cabo proyectos de innovación como: Wayram Talentum o Think Big.

La siguiente compañía en el ranking, Amadeus, ha invertido en I+D+i a lo largo del 2015 más de 660 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 16% con respecto al año anterior, según los datos del artículo de expansión.

Grifols, la tercera empresa en discordia, marca una distancia importante con respecto a las cifras de sus predecesoras, con 236 millones de euros invertidos en el 2015. No obstante, supone un aumento nada despreciable de más del 21% anual.

La última cotizada española que figura entre las más comprometidas con la innovación es Iberdrola que, en línea con Grifols, ha invertido 200 millones el año pasado.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO