EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 20 de agosto de 2016

CommScope promueve un webinar gratuito sobre los Edificios Inteligentes y su importancia en la sociedad actual





MÉXICO.- Los lugares de trabajo en la actualidad están transformándose con una velocidad increíble, gracias en parte a una fuerza de trabajo en evolución, además de los avances de la tecnología y la necesidad de reducir los costos de operación. Si a esto le sumamos la gran cantidad de personas que se conectan cada día a los equipos, sistemas y aplicaciones, los retos, así como las nuevas oportunidades para la creación y mantenimiento de la infraestructura de estos lugares son también mayores para crear ambientes cada vez más dinámicos, como lo son los llamados Edificios Inteligentes.

¿Qué son los Edificios Inteligentes? ¿Por qué son tan importantes?

Hasta hace algunos años pensar en EdificiosverdaderamenteInteligentes no era siquiera posible, sin embargo el panorama ha cambiado y con el auge del Internet de las Cosas (IoT), todo parece indicar que los Edificios Conectados y Eficientes serán una constante mayor. Hace unos meses Gartner hizo una predicción donde afirma que para el 2020 habrá 20.8 millones de dispositivos conectados, panorama que confirma el crecimiento de las infraestructuras inteligentespara ambientes corporativos.

Pese a todo,de acuerdo con Juan Pablo Compagnucci, SolutionArchitectparaIntelligentBuildings– CALA Region en CommScope, “Sigue siendo difícilencontrar en el mercado unaúnicadefinición de lo que es un ‘Edificio Inteligente’, ya que no se tiene un concepto que englobe todos los aspectos que intervienen en él;de todas manerasalgo que sí es común en estos edificios es la cuestión esencial de que son conectados y eficientes”. Lo anterior significa que una Infraestructura Inteligente debe garantizar primordialmente dos características: estar conectados,al contar con una infraestructura de comunicaciones integrada (tanto inalámbrica como cableada) que facilite la comunicación entre personas(p2p), personas y máquinas (p2m)y entre maquinas (m2m),pero también con el exterior; y ser eficientesal cumplir los desafíos no sólo de las áreas de TI, sino también de las áreas de Facility y Real Estate como puedenser la eficiencia energética, gestión de espacios, satisfacción de empleados, etcétera.

Al cumplirse estas dos situaciones se puede decir que un Edificio Inteligente cumple su cometido, lo cual es importante porque, además de permitir la conectividad constante y eficiente, tienen un impacto significativo para el medio ambiente y la salud de las personas. Como señala el Ing. Compagnucci, “un ejemplo es que en Estados Unidos los edificios son responsables del 14% del consumo de agua, 30% de generación de desperdicio, 38% de emisiones de dióxido de carbono y del 24 al 50% de uso de la energía, perocuando un edificio es eficiente puede consumir hasta 26% menos de energía, reducir en 13% el costo de mantenimiento y bajar hasta un 33% las emisiones de dióxido de carbono, por lo que el impacto es por demás significativo”

Gestión, Energía hacia el Borde y Movilidad Corporativa
Uno de los puntos clave de un Edificios Inteligenteradica en el hecho de no solo poseer una infraestructurade comunicaciones adecuada, sino también de poder sereficiente a lo hora de gestionar los dispositivos, energizarlos remotamente y mantenerlos conectados adecuadamente de forma cableada o inalámbrica,para que pueda brindar los beneficios que se esperan. Por ello, hay tres conceptos fundamentales que es necesario abordar en detalle cuando hablamos de Edificios Inteligentes: Gestión con sistemas AIM, Energía hacia el borde, y Movilidad Corporativa.

En primer lugar, los sistemas AIM - Gestión de Infraestructura Automatizada - por sus siglas en Ingles,son definidos por el estándar ISO/IEC 18598 de próxima publicación como sistemas integrados de hardware y software que permiten administrar la infraestructura de comunicaciones, así como el intercambio de datos con otros sistemas; “además de ello, permiten tener como beneficiosel poder contar con documentación precisa de la capa física de infraestructura y actualizada automáticamente, administrar los cambios, incidentes y capacidad, y gestionar los activos mediante su identificación y localización en tiempo real en las entidades corporativas”, agregó Juan Pablo Compagnucci.

Energía hacia el Borde(o energización remota) hace referencia a la tendencia creciente de la convergencia de energía y datos, al alimentar con DC los dispositivos utilizando la misma infraestructura de comunicaciones que usan los datos. En este sentido, y con el auge de Internet de las Cosas (IoT), tecnologías como PoE (y los futuros estándares en desarrollo con más potencia como 4PPOE) han hecho que se consideren una gama más amplia de dispositivos comoWiFiAPs, Cámaras de Seguridad, Iluminación LED en red, Pantallas Digitales, etcétera. Indica a continuación el Ing. Compagnucci: “La habilidad de conectar estos dispositivos sin un cableado eléctrico de alto voltaje por separado – y la costosa mano de obra especializada que eso conlleva, está siendo de gran ayuda para los responsables de los entornos corporativos, al eliminar muchos obstáculos para la ubicación de dispositivos, aumentando la seguridad de las personas y reduciendo costos de implementación hasta un 50%.”.

Finalmente, la Movilidad Corporativa hace referencia a considerar a la conectividad inalámbrica como la siguiente utilidad dentro de los espacios corporativos, permitiéndoles a las personas contar con una conectividad homogénea, eficiente y segura a lo largo de toda la entidad. “De esta forma los usuarios pueden estar conectados todo el tiempo, sin importar si lo hacen a través de las modernas redesWiFi (802.11ac wave2) o a través de la red celular (LTE sobre DAS o Small Cells). Esto se garantiza con una adecuada una plataforma de conectividad de comunicaciones que soportara todas las aplicaciones de movilidad críticas para los edificios inteligentes.” finalizó el SolutionArchitect para IntelligentBuildingspara CALA de CommScope.

NOTA: Si quiere conocer más sobre las Nuevas Tecnologías en Edificios Inteligentes, regístrese en este webinar sin costo: Webinar “Edificios Conectados y Eficientes”




Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO