EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 3 de julio de 2016

Pugna por hacerse con la 'capitalidad financiera' de Londres en Europa tras ponerse en marcha el Brexit en U.K.




EUROPA.- Los que se opusieron a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) siempre advirtieron que hacerlo pondría en riesgo una de las principales fortalezas económicas del país: el papel de Londres como capital financiera de Europa. Y a las pocas horas después de que los británicos votaran contundentemente por el Brexit, la controversia ya estaba en pleno furor.

El viernes, fuentes en el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley le dijeron a la BBC que estaban acelerando el estudio de un proceso que podría llevar a la reubicación de 2.000 de sus empleados actualmente basados en oficinas de Londres, posiblemente a la ciudad alemana de Fráncfort o la irlandesa de Dublín, según reportó el corresponsal de negocios de la BBC, Joe Lynam.

"Los trabajos que podrían ser retirados del Reino Unido incluyen los que tienen que ver con transacciones con el euro, así como otras funciones de banca de inversión, y los altos ejecutivos", señaló Lynam.

Morgan Stanley se apresuró a negar el mismo viernes que ya hubiera tomado una decisión definitiva en torno a la reubicación de su personal de Londres, aclarando que dicha decisión podría tomar años.

Pero la creciente discusión en torno a esa posibilidad es apenas una señal de un serio problema potencial para la capital británica y de una posible bonanza para Fráncfort, la ciudad que aspira a quedarse con los negocios europeos de los bancos basados en Londres.

Fráncfort tiene buenos argumentos para convertirse en la nueva capital financiera europea, frente a otros candidatos como París, Ámsterdam o Dublín.

Para empezar, Fráncfort ya cumple ese papel para la economía alemana, que es la mayor de la UE y que, con la salida del Reino Unido, hará todavía más notoria su hegemonía económica sobre el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO