EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 21 de julio de 2016

La japonesa Softbank adquiere la empresa británica de microprocesadores ARM, líder en microcircuitos para teléfonos inteligentes



  • El gigante japonés de las telecomunicaciones Softbank ha anunciado la compra de la compañía británica de microprocesadores ARM por 3,3 billones de yenes (28.230 millones de euros).





JAPÓN / U.K. .- La operación, una de las mayores compras de una compañía extranjera por parte de una empresa nipona, está destinada a "formar una alianza estratégica para aprovechar las oportunidades del internet de las cosas", afirma el presidente de Softbank, Masayoshi Son, en un comunicado.

La compañía japonesa de telecomunicaciones e internet, conocida por su robot Pepper, tiene previsto adquirir los 1.410 millones de participaciones de ARM en una operación que se cerrará el próximo 30 de septiembre.

Softbank financiará parte de esta adquisición con un préstamo de 1 billón de yenes (8.575 millones de euros) del banco nipón Mizuho.

ARM comercializa 15 millones de chips
ARM, con sede en Cambridge, es líder mundial en el diseño de microcircuitos para teléfonos inteligentes, y el año pasado se comercializaron unos 15 millones de unidades de chips en todo el mundo basados en su tecnología.

Una vez se complete la adquisición, Softbank tiene previsto duplicar el número de trabajadores de ARM, cuya plantilla asciende actualmente a 3.975 empleados, según la empresa nipona.

Softbank también planea mantener la actual sede de la empresa en Reino Unido, así como su cúpula directiva y su modelo de negocio.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO